fbpx
Hipismo

Criador César Paparoni: “Aikon tiene un significado muy especial”

César Paparoni orgulloso de su caballo Aikon
Aikon y Paparoni en unos de las victorias en La Rinconada / Haras La Primavera

El criador César Paparoni, del Haras La Primavera, mostró su orgullo con su caballo Aikon; importado en vientre nacido en su establecimiento ubicado en el estado Aragua. El purasangre no tuvo compasión con sus rivales en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá el domingo 22 en el Hipódromo La Rinconada.

Aikon consiguió su octava victoria en 10 salidas a la pista, bajo la conducción del jinete Franklin González Jr., el entrenamiento de Elio Ekmeiro y para los colores del stud My Horse Club. De paso, va de 5-5 este año.

Ahora, el equino se alista para enfrentar al triplecoronado Raffsttar en el Clásico Simón Bolívar para finales de diciembre. El cierre de la temporada en La Rinconada será también con la celebración de la Gala Hípica.

“Aikon tiene un significado muy especial para nosotros como criadores. En primer lugar, por la asesoría de David Seguías, nuestro representante en Estados Unidos en las ventas de Keenaland. Se logró adquirir la yegua Biddy Martin, una hija de Medaglia D Oro y preñada del caballo Take Charge Indy”, refirió el criador César Paparoni.

“La yegua vino con Aikon en su vientre. El caballo tuvo un desarrollo bastante positivo y muchísima calidad desde pequeño. Comenzó a demostrar su clase cuando estuvo en nuestro centro de entrenamiento a cargo del entrenador Luis Fontes, quien siempre me insistió que era un gran ejemplar. Y no se equivocó”, destacó César Paparoni.

Paparoni: “Aikon siempre ha sido un caballo vistoso”

Luego, de su formación en el centro de entrenamiento situado en el estado Aragua, Aikon fue adquirido por los propietarios del Stud My Horse Club.

“Compraron tres animales, entre éstos Aikon. Desde su debut ha generado una gran expectativa. Siempre ha sido un caballo vistoso, de mucha salud, de buen pelaje”, siguió el empresario hípico.


Lee también:


“Ha tenido la fortuna de tener una excelente atención en la caballeriza donde está alojado por parte del entrenador Elio Ekmeiro y su equipo. Es un caballo que no se le ha negado nada, y allí están los resultados”, resaltó.

La distinción de vencer en el magno evento del hipismo zuliano

El criador César Paparoni, del Haras La Primavera, subrayó la importancia de llevarse la victoria en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá con su pupilo Aikon.

“Es un inmenso honor ganar este clásico porque siempre ha sido el magno evento del hipismo zuliano que siempre he admirado por todo su arraigo. Y muy contento porque nuestro haras metió el 1-2 en el clásico con Aikon y King Fenix. Estamos orgullosos”, dijo.

“Continuaremos aportando la calidad de ejemplares que merece el hipismo venezolano. Trabajando por la excelencia y con muchos sacrificios”, finalizó el criador César Paparoni.

Los héroes anónimos en la victoria de Aikon en el Clásico la Chinita 2020 / Dimensión Hípica

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.