fbpx
Beisbol

Estos serían los abridores por cada equipo para el Día Inaugural en la LVBP

A solo días darle inicio a la campaña de la LVBP, ya se perfilan los lanzadores que podría ser los elegidos para abrir el Día Inaugural.
Yohan Pino será el abridor de Magallanes en el Día Inaugural / LVBP

Este lunes 23 de noviembre se llevó a cabo el primer duelo de pretemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), de cara a la zafra 2020/21. La semana pasada, siete de los ocho equipos participantes saltaron al terreno. A solo días darle inicio a la campaña, ya se perfilan los lanzadores que podría ser los elegidos para abrir el Día Inaugural.

En el José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua se llevó el triunfo 5×4 ante Caribes de Anzoátegui. Un duelo que tuvo al posible lanzador del Juego Inaugural por los bengalíes, el derecho Ramón García. Quien llegó vía cambio desde las Águilas del Zulia durante la temporada muerta. De no ser García, las probabilidades en que Logan Durán abra el primer duelo de campaña se incrementan.

Por su parte, Caribes tuvo en la lomita a Maycol Guaipe, quien también es uno de los favoritos por la “Tribu” en subir el telón el 27 de noviembre, cuando se diga la voz oficial de playball en la LVBP.

En Caribes manejan la posibilidad de abrir el primer duelo de la campaña con Guaipe. De no ser el barcelonés el elegido, la bola caerá en las manos de los recién cambiados, David Martínez o Andrés Machado. El caso con el carabobeño, es que era relevista, pero el mánager Jackson Meleán planea usarlo como abridor.

El “Supermán sin capa” de la LVBP

En Cardenales de Lara no tienen rodeos para corear que tienen con qué, para quedarse con el tricampeonato de la LVBP. Desde el primer día perfilan un lineup blindado. Más dolores de cabeza placenteros, por decidir a cuál jugador colocarán de todos los que tiene a la mano el estratega José Moreno.

La rotación es muy conocida. Néstor Molina se perfila como el abridor del Juego Inaugural, pues al haber lanzador el día domingo en Live BP, tiene los días a su favor de quedarse con la decisión del piloto. Luego, le sigue Raúl Rivero, quien estaba pautado para iniciar el compromiso de pretemporada este lunes ante las Águilas del Zulia.

Williams Pérez, Logan Darnell y Ángelo Palumbo siguen ese orden. Todos listos para completar la rotación de lanzadores iniciales de los crepusculares.

Águilas del Zulia por su parte, según confesó el mandamás Rouglas Odor al periodista Víctor Boccone, tendrá como abridor en el Día Inaugural a importado. Los foráneos Alexis Candelario y Frank Duncan son los contratados por la gerencia rapaz.

“Tenemos idea de cuál va a ser la rotación”, afirmó Odor a Boccone. “Queremos ir con experiencia adelante y probablemente Candelario o Duncan abrirán el juego inaugural”.

Tiburones y Leones manejan posibilidades conocidas

El primer duelo de la nueva campaña de Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira será entre ellos dos, al ser los equipos atornillados en la burbuja del Estadio Universitario, en la primera semana.

Leones cuenta varias piezas interesantes desde los entrenamientos. Sin embargo, el derecho Carlos Quevedo se perfila como la principal elección del juego inaugural por los melenudos.


Tal vez te interese:


El mánager Víctor Gárate tendrá como repertorio de abridores a Quevedo, el grandeliga Ronald Herrera que se reportó este lunes a las practicas de los capitalinos y realizó su primer bullpen. El derecho Francisco Carrillo podrá ser otra opción entre el relevo y abrir cotejos.

En Tiburones, por su parte, manejan con fuerza que el joven Víctor Díaz, quien demostró calidad y talento en el curso anterior en la lomita, será el abridor inaugural.

El nativo de Guanare debutó en la campaña 2019/20 y laboró 23.2 Innings bajo el mando de Renny Osuna. Ahora, con Gustavo Molina como el mandamás de los litoralenses, cuenta con el apoyo para darle la pelota. Sin embargo, de no estar listo para ese día, se podría optar por los dominicanos Ángel Ventura u Ofreidy Gómez, pues llegaron a tono en el fin de semana.

Ventura tuvo altos y bajos en el curso anterior con los escualos, pero en la postemporada fue donde el equipo aprovechó su calidad.

Magallanes apuesta por el Lanzador del Año 2019/20

El manager de los Navegantes del Magallanes Carlos García, confirmó al actual Pitcher del Año Yohán Pino, como su lanzador para la jornada inaugural de la LVBP en Valencia ante los Bravos de Margarita el próximo 27 de noviembre.

“Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto, él se ha ganado abrir el juego inaugural. Hoy trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano”. Informó García.

Yohán Pino, se mostró dominante durante toda la zafra 2019-2020, culminó segundo en el departamento de efectividad de la liga con 2.11, participó en 11 desafíos de los cuales nueve fueron como abridor, apenas regaló ocho boletos y ponchó a 40, sólo superado por el serpentinero de los Leones del Caracas Carlos Quevedo.

La rotación será con Pino a la cabeza. Luego Henderson Álvarez como segundo al orden. Wilfredo Boscán no ha sido oficializado como el tercero, pero todo indica a que será su lugar en el grupo. Después, Félix Doubront cuando regrese de México y Robert Zárate para culminar el ciclo.

Bravos: la incógita de la LVBP

Por su parte, Bravos de Margarita no tiene información al respecto. Ellos tienen que reportarse al José Bernardo Pérez de Valencia, sin embargo, no hay respuestas o indicios. El Gerente General Yves Hernández comunicó a Ignacio Serrano que este lunes sacarían informaciones sobre su intención del campeonato, pero que sí, jugarán.

Omar Bencomo Jr. es la principal pieza en la rotación de los insulares en las últimas zafras. Este mismo escopetero se ha dado a conocer como el “líder” del conjunto en organizar los entrenamientos.

Bencomo le reportó al periodista Víctor Boccone, que “más de siete peloteros han estado entrenando y preparándose para llegar a tono”. El carabobeño podría ser visualizado como el abridor inaugural de los neoespartanos, cuando llegue el turno de salir al terreno. Pero todo es un 50%, pues Henry Blanco es posiblemente el mánager del conjunto, a pesar de no ser oficialmente nombrado. No existe nada oficial aún con los Bravos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.