fbpx
Espectáculos TD

La exbasquetbolista coronada Miss España que se parece a Dayana Mendoza

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Miss Universo España y la ganadora del concurso resultó ser la exbasquetbolista Andrea Martínez.
Miss Universo España / Instagram

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Miss Universo España y la ganadora del concurso resultó ser Andrea Martínez, la exjugadora de baloncesto que mide 1,80 centímetros de altura y que participó en campeonatos de España Infantil, así como también fue preseleccionada por su país para el Europeo sub 15.  

A juzgar por su contenido visual en su cuenta de Instagram, la modelo en diferentes fotografías tiene un parecido físico con la venezolana Miss Universo 2008 Dayana Mendoza. Y es que su melena castaña, sus ojos verdes y su cara perfilada hacen mucha alusión al rostro de la criolla.

Andrea Martínez / Dayana Mendoza Fotos: Instagram

Más de una reina con raíces en el baloncesto

Pero Andrea Martínez no es la única reina española del baloncesto. En 2017, Sofía del Prado, fue coronada por Miss España, también destacó en el deporte de las alturas. Según la misma modelo, gracias a dicho deporte, superó el bullying que sufrió por su tamaño.

“El baloncesto me cambió la vida. Para mí, este deporte lo supuso todo. Tenía 13 años cuando comencé a jugar en el Club Villarrobledo de Albacete y gracias a él superé el acoso escolar. Se metían conmigo por ser muy alta. Empecé a socializar y a tener amigas. Todo el club me acogió como una familia y me hizo integrarme; además de enseñarme los valores que te da el deporte como son el compromiso, la responsabilidad y la disciplina”, reveló Sofía.

Por su parte, Andrea Martínez logró convertirse en una promesa del baloncesto femenino español, decidió poner su mirada en las pasarelas. Sin duda, esta decisión fue la más acertada y para muestra un botón: recibió el título de Miss Universo España 2020, que logró en el jolgorio realizado en Los Olivos Beach Resort de Tenerife, el sábado 21 de noviembre.

La leonesa expresó sus emociones a través de su cuenta de Instagram con una fotografía en la que aparece con la corona. “Todavía sigo sin creerme que esto haya sucedido. Soy Miss Universo España. Toca empezar a trabajar muy duro para dejar a España tan alto como se merece”, escribió al pie de la publicación.

Miss España en Instagram

En su cuenta de Instagram, la actual reina de belleza de España comparte contenido presumiendo sus poses de modelo. Andrea ya cuenta con más de 10.000 seguidores y sigue conquistando a un sinfín de internautas por su atractiva imagen.

Una lesión que la alejaría del tabloncillo

En el 2015, la española publicó un video en el que aparece practicando baloncesto. De acuerdo al texto que utilizó para acompañar el clip, Martinez reveló sufrió una lesión al nivel de la pantorrilla, por lo que posiblemente el accidente fue uno de los motivos que la alejó profesionalmente del tabloncillo.  

“Hace tres semanas me hice una rotura de fibras en el gemelo y he tenido que dejar de entrenar por completo. Parece que la pierna va mucho mejor y ya empiezo a hacer ejercicio poco a poco. ¡El baloncesto cura!”, informó la joven hace cinco años.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.