fbpx
eSports

Ibrahimovic le declaró la guerra a EA Sports

Ibrahimovic-FIFA-EA Sports
Ibrahimovic atacó fuertemente a la FIFA. Foto Google

Pese a ser un aficionado acérrimo de los videojuegos, Zlatan Ibrahimovic no está dispuesto a tolerar todo. Denunció el uso inapropiado de EA Sports, empresa creadora de FIFA 21, de su “nombre” y “cara” para ganar dinero.

El título de fútbol, el más popular en el mundo de los videojuegos deportivos, se creó una fama debido a su realismo. El rostro de los jugadores es sumamente parecido a los futbolistas de la realidad, por lo que cada persona tiene el pensamiento de estar controlando a sus ídolos. Las licencias de los clubes, en manos de las ligas, le dan el aval a EA Sports de usar los nombres reales de cada jugador.

El delantero del AC Milan también señaló a FIFA como cómplices de la empresa canadiense. Después de todo, ellos consiguen una porción de dinero por el videojuego, sin entregar nada a los “rostros” de los títulos.

“¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombre y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIFPro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero conmigo”, denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.

Ibrahimovic aseguró que “es momento de investigar”, porque la empresa se está beneficiando de su popularidad. “Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años”, dijo el sueco en otro tuit.

Zlatan Ibrahimovic recibió apoyo de sus colegas

La denuncia de Ibrahimovic no llegó a oídos sordos. Más allá de aficionados, que salieron en defensa de EA Sports y otros lo apoyaron, algunos futbolistas se unieron a la protesta. Gareth Bale, futbolista del Tottenham, fue uno de los reaccionó.

“Interesante… ¿Qué es FIf Pro?, se preguntó el galés. Bale, similar a Ibrahimovic, es uno de los futbolistas más populares del momento, por lo que imagen normalmente es utilizada durante los eventos de FIFA 21.

FIFPro es la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Sería lo más cercano a un sindicato de jugadores internacional. Cuenta con 40 asociaciones nacionales afiliadas y alrededor de 40.000 miembros. Son ellos los encargados en darle las licencias a los videojuegos, que tienen toda la libertad para usar uniformes, estadios, nombres y rostros de los deportistas.

Para evitar confrontaciones legales, como las que podría iniciar Ibrahimovic, EA Sports coloca un mensaje durante la pantalla de inicio de cada actualización de un FIFA: “El uso de los nombres y apariencia de los jugadores reales está autorizado por FIFPro Commercial Enterprises BV”

La FIFA, directamente criticada por la estrella, no respondió a la acusación de Ibrahimovic. Tampoco lo hizo EA Sports, que acostumbra a responder por sus redes sociales a los cuestionamientos de los futbolistas profesionales.

La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.

La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.