fbpx
Beisbol

Tiburones completó el cambio que tanto quería: Daniel Mayora es escualo

Daniel Mayora reforzó a Tiburones en la Postemporada de la 2019/2020 en la LVBP
Daniel Mayora reforzó a Tiburones en la Postemporada de la 2019/2020 en la LVBP /Foto Prensa LVBP

En la temporada pasada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Daniel Mayora se colocó el uniforme que tanto quería lucir en el pecho, aunque fue por unos días en la postemporada. Antes de iniciar la nueva campaña, ese sentimiento será completo, pues aterrizó en Tiburones de La Guaira con un cambio por Omar Carrizales a Bravos de Margarita.

Tal como indicó José Alberto Martínez en la red social de Twitter al confirmarse la noticia: “Ahora quienes más nos faltan traer que sean de la tierrita. Daniel Mayora donde siempre tenía que estar”.

Es así, Mayora comentó en su momento de reforzar a los litoralenses en la zafra anterior, que lucía el uniforme que tanto él como su familia quería: el de La Guaira.

“Si me llegan a cambiar está bien. Yo soy de La Guaira. Toda mi familia se crío siguiendo a los Tiburones, pero yo no puedo obligar a un equipo a cambiarme. Eso llegará a su tiempo”, fueron las palabras del veterano toletero en la 2019/2020. Ahora, ese comentario toma peso, pues los escualos e insulares llegaron a un acuerdo por el jugador.

De igual forma, minutos después del tuit de su compañero José “Cafecito Martínez, Daniel Mayora confirmó su llegada a la divisa escuala en su cueta de Twitter: “A jugar en mi tierra y por mi tierra”.

Desde que terminó el curso pasado, se dieron varias transacciones en la LVBP. Tiburones abrió con la salida de Alberto González, Héctor Sánchez y hasta Odubel Herrera. Hace una semana dejaron en libertad más de 70 peloteros, entre ellos el receptor Luis Villegas y el pitcher Edgmer Escalona. Todos estos mencionados tuvieron un pasado caliente con el equipo. Hay que recordar el altercado entre Villegas y el mánager del año anterior, Renny Osuna. Esto obligó a su salida por indisciplina.

Tal como explica el Gerente de Operaciones de Béisbol y Estadísticas, Ivan Medina Molina, “los cambios se realizan en el mayor de los casos por indisciplina. Sin embargo, en esta oportunidad ambos jugadores no entran en ese aspecto”.

Daniel Mayora es un jugador de alta experiencia en el circuito rentado y desde hace tiempo se venía cocinando este cambio.

“Por supuesto, siempre hay una negociación y fue refuerzo el año pasado. Ha expresado el sentimiento de jugar con La Guaira. Las conversaciones siempre estuvieron allí”, relató Medina.

¿Quién gana y quién pierde?

Pues en la actualidad, es sorpresa que los neoespartanos aparezcan en el radar de las informaciones. Este martes anunciaron que Henry Blanco regresará por sexta vez a dirigir el equipo.

Junto con esa gran noticia de que sí saldrán al campo este año, además de contar con Blanco nuevamente al mando. Llegó el anuncio de cambiar piezas con Tiburones.

Mayora le otorga experiencia a La Guaira. Nadie duda de su calidad. De hecho, el mismo Medina aseguró: “Se sorprenderán de todo lo que hará Mayora en el campo”, dando a entender que está la posibilidad de verlos en varias posiciones, además de la antesala. “Tambien contamos con Jonathan Galvéz, que es inicialista, pero fácilmente podría cubrir los jardines”.

Pero, ¿soltar a un guardabosques que apuntaba a ser titular en el esquema escualo, ocasiona un problema? Iván Medina respondió, que: “Carrizales demostró que tiene potencial para jugar a diario en esta liga. Sin embargo, este año tendremos mucho material joven en esas posiciones y cuidado son las sorpresas para Novatos del Año”.

Carrizales se integrará a Bravos, un equipo que necesita jugadores en forma, para prepararse más rápidos a los venideros compromisos. Así, que su incorporación les cayó como anillo al dedo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.