fbpx
Curiosidades

El amor interminable de Ginóbili y Maradona

El encuentro se realizó en el año 2005 / agencias

“Emanuel Ginóbili es el mejor deportista argentino en la historia”, así definía Diego Maradona al jugador de baloncesto que llevó a Argentina a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero el exastro de San Antonio Spurs también llenaba de elogios al hombre que “tocó el cielo con las manos” en el Mundial de Fútbol de 1986.

Por algo a Manu Ginóbili se le conoce en Argentina como “Manudona” en referencia a su grandeza y lo que representa para el baloncesto, así como Maradona para el fútbol de la nación sureña. Los logros de ambos los colocan en un sitial importante dentro de una lista de deportistas que han hecho historia en Argentina.

Maradona tuvo tiempo de bromear sobre la grandeza de Ginóbili. “Creo que es el mejor deportista de la historia de Argentina. Pasa que hay otro que jugaba de 10 que le pisa los talones”, reseñó Marca de la entrevista que dio el “pelusa” en el programa Líbero.


Lee también:


En esa misma entrevista Maradona habló sobre su amor por el baloncesto. El “pibe de oro” dijo que antes que llegara Ginóbili a San Antonio ya era fanático de San Antonios Spurs por las “torres gemelas” el tándem histórico que protagonizaron David Robinson y Tim Duncan, quienes dieron el primer título al conjunto de Texas.

El encuentro entre Ginóbili y Maradona

Corría el 2005, un año después de ganar la medalla de oro en Atenas 2004, Manu Ginóbili visitó el programa “La Noche del 10” que conducía el otrora astro del Napoli italiano. En esa transmisión Diego se deshizo en elogios con “Manudona”.

En esa entrevista que contó con un prólogo que realizó Juan Pablo Varsky en el que dijo que Ginóbili iba a estar con Dios en el programa y colocó al cuatro veces campeón de la NBA al nivel de Maradona.

Cuando entró Manu al estudio repleto y colocó una pelota en un tablero que estaba estratégicamente dispuesto el medallista de oro elogió a Maradona y lo colocó como el mejor de la historia y el “Pelusa” le devolvió el elogio. “Si bien vos me decís que yo les di mucho, y te lo agradezco, yo tengo que decirte que vos agarraste la posta. Que vos sos el representante argentino más grande en el mundo”.

Este 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona dejó el plano terrenal y Ginóbili escribió en sus redes sociales un sentido mensaje para la leyenda. “Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente”.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.