fbpx
Curiosidades

La época en que Maradona casi llegaba a ser DT de la Vinotinto

Diego Armando Maradona estuvo en varias concentraciones en apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro
Diego Armando Maradona estuvo en varias concentraciones en apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro / Foto AFP

En varias oportunidades se vio a Diego Armando Maradona estrechar lazos con la política venezolana. Son varias imágenes en las que aparecieron “El Pelusa” con el expresidente Hugo Chávez y el actual mandatario, Nicolás Maduro. Ese mismo apoyo de ambas partes, llegó a crear la posibilidad en que el eterno “10” de Argentina condujera los hilos de la Vinotinto, en su búsqueda de técnico. Sin embargo, eso no llegó a cumplirse, por más deseos desde el alto mando gubernamental.

En el año 2014, se acercó la primera oportunidad en ver a Maradona como Director Técnico de la selección venezolana de fútbol.

El exastro argentino Diego Maradona, dijo en ese curso que “podría ser” el nuevo director técnico de la Vinotinto, la única escuadra sudamericana que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo.


Tal vez te interese:


A finales del 2013 y tras una intensa campaña que logró colocar a la “Vinotinto” muy cerca del repechaje que lograría su primera clasificación mundialista, el director técnico César Farías, renunció.

Luego, pasaron muchos nombres y un gran tiempo en busca del próximo seleccionador. Sin embargo, el nombre de Diego Armando no estaba planeado, hasta que de repente el mismo exjugador lo comunicó.

“Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano seguridad y creo que, si es con seguridad, por ahí, podría ser”, dijo Maradona en el programa De Zurda, que transmitía Telesur, ante la consulta sobre si le gustaría ser director del equipo.

Aunque la FVF es la encargada de escoger al director técnico de la selección, el exentrenador de la selección argentina adelantó que viajaría a Venezuela después del Mundial de Brasil para conversar con el presidente Nicolás Maduro.

“Se hablará de todo un poco, incluso de la selección”, agregó en su programa deportivo transmitido por la cadena de televisión Telesur.

No obstante, todo quedó en ascuas y el entrenador terminó siendo Rafael Dudamel.

Un segundo acercamiento a la Vinotinto

En enero de 2020, Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirigía para ese momento, porque viajó a Venezuela para darle “apoyo político” a Nicolás Maduro, según informó la prensa local.

Eso encendió las alarmas de la prensa, pues el mismo Maduro expresó su deseo de ver al argentino dirigir a la Vinotinto. Ya que, la FVF estaba en búsqueda nuevamente de un entrenador, antes de la llegada del portugués José Peseiro.

Diego Maradona reconoció que le ofrecieron ser entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, pero aclaró que cumpliría su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Minutos antes de que Gimnasia comenzara a jugar con Vélez Sarsfield en el reinicio de la Superliga argentina, un periodista de la transmisión oficial de TV le preguntó por los rumores de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le había ofrecido en una reunión en Caracas el cargo en la Vinotinto, a lo que Maradona asintió.

Sin embargo, el exfutbolista sostuvo que “no podía fallarle a los muchachos y a la gente ya mi palabra estaba empeñada (con Gimnasia). No había ninguna posibilidad de que me sacara de acá”. Quizás el gobierno de un país como Venezuela, en la que la mano podía decidir que hacer y lo que no; con la Vinotinto no pudo cumplir sus deseos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.