fbpx
Fútbol

Diego Maradona falleció por un paro cardiaco

Maradona-futbol-Argentina
Diego Maradona falleció tras sufrir una infarto. Foto AFP

Finalmente apareció un escombró que Diego Maradona no logró gambetear. El 25 de noviembre de 2020 falleció en Argentina tras sufrir un paro cardiaco, a los 60 años de edad, mientras estaba en recuperación de una operación a la que se sometió recientemente.

Tras horas de rumores padecer una descompensación, el diario El Clarín confirmó la noticia. Maradona falleció a las 12:01, hora argentina. Cuatro ambulancias intentaron reanimarlo, pero no lograron recuperar al exjugador.

Maradona se encontraba en su casa, en la urbanización San Andrés, en Tigre. El argentino empezó a sentir malestares durante la mañana, por lo que los primeros auxilios acudieron lo más rápido posible a su domicilio. Sin embargo, no lograron mantener con vida a la leyenda del fútbol mundial.


Lee también:


En la cancha, con la camiseta albiceleste y en distintos clubes, se convirtió en un mito. Durante toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. Barcelona, Boca Juniors, Newell’s Old Boys fueron otras de las camisetas que defendió.

Pero en Italia vivió sus mejores años. Con el Nápoli debutó el 16 de septiembre de 1984 y gracias a su talento, en la temporada 1986/87, el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia. Además, comandó a un grupo en el que levantó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Por su parte, con la selección de Argentina se alzó al panteón del fútbol. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90, por lo que se le apodó “D10S” en el país.

Pero una vida de excesos acortó su carrera deportiva y afectó su rutina fuera de la cancha. Las drogas le hicieron violar controles antidopajes y perjudicaron la salud de Maradona, hasta el punto de sufrir numerosas descompensaciones. El 25 de noviembre, llegó la definitiva, una faltal.

Títulos de Maradona como jugador

  • 1979: Mundial sub 19 en Japón – Selección Argentina
  • 1981: Torneo Metropolitano/Argentina – Boca Juniors
  • 1983: Copa del Rey/España – Barcelona
  • 1983: Copa de la Liga/España – Barcelona
  • 1984: Supercopa/España – Barcelona
  • 1986: Mundial de México’86 – Selección Argentina
  • 1987: Liga/Italia – Nápoles
  • 1987: Copa de Italia – Nápoles
  • 1989: Copa UEFA – Nápoles
  • 1990: Liga/Italia – Nápoles
  • 1990: Supercopa/Italia – Nápoles
  • 1993: Copa Artemio Franchi – Selección Argentina

Fuente: ESPN

Resultado de la autopsia de Maradona

Horas más tarde de conocer la noticia de la muerte de “El Pelusa” se dio a conocer la información preliminar de su autopsia.

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, ocurrida este mediodía en la ciudad bonaerense de Tigre, según Infobae.

El cuerpo sin vida del ex capitán de la Selección argentina fue revisado por un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera el examen a la familia, que lo permitió. Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que recibieran el aviso de la muerte de Maradona.

Del mismo modo, se confirmó que los actos velatorios se realizarán en la sede de la Presidencia Argentina, o mejor conocida como la Casa Rosada a partir del 26 de noviembre, luego de que la familia aceptara la propuesta que le hizo llegar el gobierno de ese país. El lugar elegido para la ceremonia fúnebre será el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, hace ya 10 años.

Posteriormente, se dio a conocer que en horas de la madrugada del 26 de noviembre los familiares y allegados compartirán en una ceremonia intima en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada. Se pudo observar la llegada de algunos de sus familiares más cercanos como sus hijas Dalma y Gianinna; así como también de algunos de los campeones del 86, y jugadores de Boca Juniors, tales como: Carlos Tévez, Wanchope Abila, Martín Palermo y Rolando Schiavi. Otro que se pudo ver en la llegada a la ceremonia intima de Maradona fue el exlíder de la barra brava Rafa di Zeo.

Se tiene estimado que a las seis de la mañana se abran las puertas al público.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.