fbpx
Fútbol

Napoli cambió el nombre de su estadio a Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona se convirtió en Dios con lo realizado en el Napoli
Diego Armando Maradona se convirtió en Dios con lo realizado en el Napoli / Foto @SSCNapoli

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero. Y Nápoles, la ciudad a la que el astro argentino hizo brillar, anunció un homenaje histórico: el mítico estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!”, confirmó en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano, Luigi di Magistris.

Las luces del escenario deportivo que vibró con sus hazañas permanecerán este miércoles encendidas durante toda la noche para recordar el hombre que tantas alegrías le regaló a los aficionados del club y a un ciudad que se viste de duelo.

Nápoles está de luto durante toda la jornada“, informó De Magistris, mientras decenas de fanáticos del Napoli se congregaban frente a los murales de Maradona para rendirle tributo al ídolo y colocar una ofrenda floral o encender velas en el lugar.

Descontrol en las calles de Napoles por la falta de su D10S

Fotografías del excampeón mundial argentino y casacas que lució en su prolífica carrera fueron dejadas también a modo de homenaje, mientras un bar de Nápoles colocó un proyector para recordar las imágenes de sus jugadas en cancha y de sus goles.

Hasta alguna casaca de Boca pudo verse en los balcones de una lejana vivienda de esta ciudad flameando al viento con el 10 estampado en la espalda bajo el nombre del más grande.

“Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras”, tuiteó por su parte la cuenta oficial del club italiano.

Napoli: El equipo que volvió D10S a Maradona y él los glorificó

La historia que une a Maradona con el Napoli empieza en verano de 1984 y desde entonces hasta hoy se ha convertido en una historia de pasión e idilio incondicional. Con el astro argentino, el equipo italiano, que hasta entonces solamente tenía en sus vitrinas dos títulos de la Copa, tocó el cielo y logró cotas insospechadas.


Tal vez te interese:


En 1987, hace ya 33 años, ganó su primera liga y todos lo recuerdan como una auténtica hazaña porque se logró el ‘doblete’ (Liga y Copa), un hito que antes solo habían coronado los norteños Torino, Juventus e Inter, cuando el objetivo del equipo napolitano era básicamente evitar el descenso. Por eso, aún hoy, aún nadie entiende por qué razón decidió fichar por un equipo tan modesto.

La adoración que iban a sentir los napolitanos por el crack argentino ya se veía venir desde el primer instante, cuando aterrizó en la ciudad del sur de Italia procedente del FC Barcelona ya como campeón del mundo con Argentina en México’86. Unas 70.000 almas corearon su nombre cuando fue presentado en el mítico estadio San Paolo el 5 de julio.

Con solo 23 años, Maradona llegaba como un héroe a una ciudad pobre y desesperanzada que le recordaba a su Argentina natal y que buscaba alguna alegría a la que agarrarse para olvidar las penurias. Y después de dos mediocres temporadas, el ‘Pelusa’ respondió a las esperanzas depositadas en él. El 10 de mayo de 1987, el Napoli se proclamaba campeón de Italia después de acabar primero con 42 puntos, tres más que la Juventus. “Nápoles es mi casa”, admitía ya entonces un emocionado Maradona que llegó a rechazar poco después al Milan del todopoderoso Silvio Berlusconi por amor a la camiseta celeste.

Jamás se molestarán con Maradona

Así pues, siete años después de su triunfal llegada como el fichaje más caro de la historia del club (7,5 millones de euros), su salida del Nápoles fue por la puerta de atrás, muy bajo de forma y con varios escándalos a sus espaldas. Pero la afición napolitana, que se lo perdonó todo, siempre le recordará más por lo que le dio (dos Scudettos, una Coppa, una Supercopa y una Copa de la Uefa) que por los titulares extradeportivos que dejó.

Las calles de la ciudad son reconocidas como verdaderos altares en memoria del 10, murales con su rostro, bares con temática maradoniana, un museo dedicado a él… Napoli respira Maradona y ahora, el estadio que lo coreó de gran manera, llevará su nombre por el resto de sus vidas.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.