fbpx
Baloncesto

Venezuela con la mira en el boleto para la Americup

Venezuela Americup
La selección nacional trabaja a doble turno / cortesía FVB

Venezuela afronta la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Americup con la misión de sellar de una vez por todas el boleto para participar en la competición regional que se pospuso de 2021 a 2022. La escuadra criolla ya se encuentra en suelo argentino donde rivalizará con Colombia y Chile el 27 y 28 de noviembre respectivamente.

14 fueron los jugadores seleccionados por el entrenador Fernando Duró para afrontar el duro reto en un formato burbuja que estrena FIBA para esta ventana por la pandemia que se vive actualmente en el mundo debido al virus COVID-19.

De los 14 elegidos por Venezuela, 11 militan en la actual Superliga de Baloncesto. Solo Heissler Guillent, quién llegó de México y, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz que se unieron al equipo en Argentina son los únicos en militar en el extranjero.

Venezuela realizó sus primeros entrenamientos en el estadio de Obras basket, pero también tendrán un segundo fortín: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) donde se harán otros entrenamientos en vísperas del par de encuentros.

Los rivales de Venezuela

Colombia logró reunir por primera vez a todos sus “caballos” para la doble fecha frente a Venezuela y Argentina. El elenco cafetero contará con todos los jugadores que han tenido experiencia en la NCAA y con los experimentados Stalin Ortíz y Michael Jackson Hinestroza.

El conjunto colombiano presenta un equipo muy físico y con altura. Jugadores como el colombo-venezolano, Luis Almanza, Juan Tello, Hansel Atencia y Brian Angola serán cruciales en la ofensiva neogranadina en un duelo que luce muy parejo y que Venezuela ha dominado a nivel histórico.

24 horas después los criollos tendrán que enfrentar a Chile. Un equipo joven que cuenta con sus legionarios Ignacio Arroyo, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho y Manny Suárez. Un equipo joven que espera dar la sorpresa, pero que la tendrá difícil contra la experiencia mundialista de Venezuela.

Equipo corto

Venezuela viajó a Argentina con 11 jugadores y dos más se unieron en suelo sureño. La última baja del equipo fue el ala-pívot José Ascanio quién tuvo problemas con sus documentos de identidad para poder emprender la travesía de la segunda ventana.

Esto deja a Venezuela con una nómina corta en la que destacan cuatro jugadores de la posición uno. De los 13 que están en nómina uno quedará fuera para el primer partido. El joven Luis Betancourt de, apenas, 17 años de edad luce como el candidato para estar fuera del roster en el primer encuentro.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.