fbpx
Beisbol LVBP

Cardenales ya tiene la pieza que le faltaba a su trabuco: el mánager

José Moreno tomó las riendas de Cardenales de Lara
José Moreno tomó las riendas de Cardenales de Lara / Foto Prensa Cardenales

Si había un equipo que lucía listo desde el primer día de entrenamiento, eran los Cardenales de Lara. Sin embargo, les faltaba una importante pieza del rompecabezas: el mánager. Pero, eso ya no es problema, pues el estratega José Moreno aterrizó este miércoles en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y tomó nuevamente las riendas del exitoso conjunto de Lara.

Moreno estaba esperando su turno de viajar al país, pero en horas de la mañana del miércoles arribó a las prácticas del conjunto crepuscular, en lo que sin titubear tomó el mando.

La jornada contó con un meeting por parte de Moreno, allí pudo realizar el primer contacto con sus jugadores y staff técnico, luego procedieron al estiramiento, calentamiento de brazos, jugadas de rutina y con situación de juego, práctica de bateo y por último un juego interescuadras.

“Estamos buscando el campeonato, las expectativas del tricampeonato son del fanático, nosotros tenemos que ser realistas y salir al terreno ganar los juegos. Los dos campeonatos anteriores son historia”, expresó Moreno tras su primera práctica al departamento de prensa larense. “Tenemos que enfocarnos ahora en esta nueva temporada con diferentes retos que están en el camino pero que tenemos que tratar de esquivar esos obstáculos”.

El curso anterior, Cardenales logró llegar a lazar la copa, bajo la dirección del debutante Luis Ugueto. Al inicio contaban repetir a Moreno, pero las sanciones a la LVBP por parte del Departameno del Tesoro en Estados Unidos y la OFAC, lo hicieron imposible de cumplir sus labores.

El mandamás disputará a su tercera experiencia como manager tras formar parte de los larenses en otras funciones como coach y se tituló campeón en la campaña 18-19. “Le di mi agradecimiento a todo el staff, han hecho con un gran trabajo cubriendo todas las áreas y preparando a los muchachos lo mejor posible”, agregó el falconiano.

Un trabajo sin margen de error

La temporada que está a punto de comenzar es totalmente diferente a la vivida en años pasados. El calendario es más corto. Habrá una clasificación a la postemporada mucho más rápida, pero Moreno lo tiene claro, que no hay margen de error.

“Tenemos que hacer muchos ajustes, a medida que la temporada vaya avanzando no tenemos mucho tiempo de hacer ajustes en el camino, hay que empezar con el pie derecho desde el principio”, señaló. “Trataremos de tener un buen turno profesional (al batear), tener un buen corrido de bases. Jugar una buena defensa, estar arriba en los conteos, cosas pequeñas que al final suman y se ven en un resultado grande, una de las claves será mantenerse en esa línea para que los resultados se den”, detalló.


Tal vez te interese:


Una parte importante de Cardenales, es que contará con mucho talento joven, además de los veteranos ya conocidos por muchos. (René Reyes, José Tabata, Ildemaro Vargas, entre otros). Esa parte llena de satisfacción al dirigente, pues tiene material para este año y los próximos. Lo que convierte a Lara en una posible dinastía de la LVBP.

“Cada jugador estará tratando de buscar su oportunidad de demostrar lo que tienen. Eso me emociona, pues tenemos una posición asegurada por los próximos cinco, seis, siete y hasta diez años con su presencia”, aseguró Moreno. “Al ver como ellos empiecen a hacer un buen trabajo, nosotros aprovecharemos de conseguir los resultados”.

Varios de esos jóvenes que prometen mucho para Cardenales en la temporada son el jardinero Yoantgel Segovia, el pitcher Luis Oviedo y el campocorto César Daniel Isturiz, hijo del ganador al Guante de Oro en la misma posición en MLB, César Isturiz (padre).

Cardenales tendrá un equipo envidiable en la primera semana de diciembre

El equipo de Cardenales se podría decir que está blindado desde ya. Sin embargo, varios anuncios se han hecho público y los crepusculares contarán con Ildemaro Vargas, Argenis Angulo Francisco Arcia, el prospecto Oswaldo Peraza y el MVP de la Gran Final en 2018-19 Juniel Querecuto, que se estaría uniendo al equipo para el 10 de diciembre, pues se recupera de una lesión causada por una hernia inguinal.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.