fbpx
Beisbol LVBP

Caribes soltó su pasado para aferrarse al presente y futuro

Caribes de Anzoátegui perfila un lineup muy completo desde el comienzo
Caribes de Anzoátegui perfila un lineup muy completo desde el comienzo / Foto @PrensaCaribes

Durante la temporada muerta, Caribes se encargó de mover su nómina. Varios peloteros mostraron inconformidad de seguir en el conjunto, así que, lo mejor en estos casos en conseguir un nuevo rumbo. La cuestión es que eran piezas de gran talla en el equipo, pero recibieron peloteros jóvenes y con proyección para varios años, tal como lo aseguró el mánager de Anzoátegui, Jackson Melian.

Alexi Amarista, René Reyes, Gorkys Hernández y hasta Luis Jiménez, quien salió el año pasado en su regreso a Cardenales de Lara. Todos estos jugadores, veteranos, con trayectoria grandeliga y reconocidos como insignias de los orientales (excepto Jiménez), no terminarán sus carreras allí. Pues fueron canjeados y demuestran que en el beisbol es más fuerte el negocio.

Cuando sucedieron los intercambios, se creía que Caribes quedaría diezmado al perder unas piezas sumamente importantes en su potencial exitoso en los últimos diez años. Tanto Amarista, Reyes y Jiménez fueron participe de las coronaciones en la década.

Ahora, con la salida de estos pilares, ¿cómo queda en lo que depara el futuro de Caribes? Pues allí Melian tiene una mente muy clara en que el talento joven que adquirieron es el verdadero fruto.

“Caribes está haciendo un cambio de estructural que nos dará beneficios”, aseguró el estratega al departamento de prensa de la Tribu. “El béisbol es un negocio. En este caso Amarista, René Reyes, Gorkys y Luis Jiménez fueron jugadores claves de Caribes de Anzoátegui. Ahora están en otros equipos aportando con sus herramientas a ayudarlos a conseguir triunfos, pero nosotros también recibimos muy buen material de peloteros que apenas comenzando sus buenos momentos de esta década”.

La juventud como parte del éxito de Caribes

Es cierto que todos esos jugadores cambiados tenían un gran rodaje en la LVBP, pero siguen siendo pilares en el presente. Sin embargo, Caribes está conforme por lo que recibió, pues la juventud es la parte fundamental del lineup.

Ya no piensan en el pasado, a pesar de tener a Niuman Romero como eterno capitán de 14 temporadas, el mismo jugador se considera un novato. “Pasan los años y yo sigo entrenando como si fuera un novato. La idea es ganarse el puesto a diario, para conseguir triunfos para el equipo”, relató el antesalista que participará en su campaña número 15 con 35 años de edad.


Tal vez te interese:


Pero el presente de Caribes luce prometedor. Tomás Telis, Jesús Sucre, Niuman Romero, César Valera, Rafael “Balita” Ortega, Oswaldo Arcia, Eduardo Sosa y Leandro Cedeño. A eso se le debe sumar los nombres de Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, Andrés Pérez y el grandeliga José Quijada.

Caribes obtuvo a David Martínez (P) y Kevin Vicuña (SS) desde Tigres de Aragua, y Andrés Machado (P) y Diego Castillo (IF) desde Cardenales. También llegó el jardinero Herlis Rodríguez desde Águilas del Zulia a cambio del receptor José Godoy. Y hay planes inmediatos en la Tribu para cuatro de esas cinco piezas.

Caribes tiene presente y futuro, pero lo que más les emociona es que tienen un grupo armado y listo para saltar al terreno.

“Yo creo que el beisbol es un deporte muy bonito y todos los muchachos que vienen a jugar aquí en Venezuela, así sean novatos o de experiencia. Los que están entrando a Caribes ahora, lo mejor de todo es el hambre que demuestran por quedar campeones, conseguir su anillo y respetar la camiseta”, puntualizó Melian.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.