fbpx
Fútbol

Jesús Vargas guardará grandes recuerdos de Maradona

El fallecido astro argentino dirigió a Vargas. / Redes sociales.

Como jugador, Diego Armando Maradona dejó grandes registros, tanto en la selección de Argentina como a nivel de clubes. Sin embargo, su paso como Director Técnico fue muy puntual, estando solamente en seis clubes, más la albiceleste.

A nivel internacional contó con par de ciclos en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos y por México en una oportunidad. Por su parte, en su país natal dirigió a tres equipos, pero con una particularidad, ya que en dos de ellos estuvieron jugadores venezolanos: Gerson Díaz (Mandiyú – 1994) y Jesús Vargas (Gimnasia – 2019/2020).

Para el segundo de ellos, quien todavía sigue activo como jugador, a sus 21 años de edad, fue una gran experiencia vivida. “Nunca me imaginé que iba a conocerlo, menos como entrenador. Fue una experiencia muy linda, era un tipo muy alegre, siempre con una energía increíble”, indicó el merideño.

Vargas cumplió un sueño

Vargas llegó en el año 2019 a Argentina, para aquel momento, el entrenador de Gimnasia era Hernán Darío Ortíz. Pero en septiembre, los medios apuntaban a que Diego Armando Maradona se convertiría en el nuevo estratega de Los Lobos.

“Apenas se estaban escuchando los rumores de que venía a Gimnasia, no me lo creía. Ninguno le parábamos porque era casi imposible. Después cuando se estaba acercando la cosa, que si era verdad, era una alegría inmensa”.

Con su llegada, cumplió el sueño de muchos. “La primera vez que lo ví, no lo creía. Nos saludó a cada uno de nosotros, era como un sueño”, expresó el merideño.

Asimismo, se queda con los recuerdos positivos. Jesús Vargas aseguró que entre las características de Diego, una de las más importantes era la atención a la plantilla. “Siempre estaba pendiente de los jugadores, cómo nos sentíamos. Les gustaba que charláramos y pasáramos tiempo con él”.

Con Gimnasia y Esgrima La Plata, el exjugador de la Vinotinto sub-20 ha podido disputar cerca de diez partidos. La mitad, fue bajo el mandato de Maradona, siendo el primero de ellos ante Racing. De este partido, el joven de 21 años recuerda:

“Me llamó y me dijo: ‘haga lo que sabe hacer, sin miedo. Agarre y encare’. Fue una de las anécdotas que me quedó. Le gustaban los jugadores atrevidos, diferentes”.

Un ídolo en Argentina

Jesús Vargas tiene cerca de dos años en Argentina. Aunque no vio jugar a Diego Armando Maradona, fue en este país donde se dio cuenta del legado y el significado que tuvo el ‘10’ para la nación y los fanáticos del fútbol.

“Es un país muy futbolero. Apenas llegó a dirigir en Gimnasia, todo el país y a dónde íbamos, las canchas, los hoteles, era todo Maradona. La gente afuera era algo impresionante”, explicó.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.