fbpx
Beisbol LVBP

¿Cuáles equipos tienen las mejores armas en la LVBP?

LVBP-Equipos-Fortalezas
Cardenales luce con un bullpen élite en la LVBP. Foto Prensa Cardenales de Lara

Luego de meses de incertidumbre, la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dará inicio. Los equipos se encuentran en la parte final de sus entrenamientos, los jugadores afinan los últimos detalles para tomar forma y las directivas hacen los movimientos finales para armar el róster.

Pero, ¿cuáles son los equipos de la LVBP que llegan como favoritos? Al menos en la previa, algunos conjuntos lucen con clara superioridad en determinadas áreas, razón por la que pueden intimidar a sus contrincantes durante los primeros encuentros. Rotación, relevo, ofensiva, defensiva y profundidad, serán los tópicos a analizar.

Rotación: Navegantes del Magallanes

Existe una razón por la que en Magallanes decidieron no buscar abridores en el extranjero por primera vez en mucho tiempo. Carlos García tiene a su disposición hasta a ocho lanzadores que podrían estar en la rotación de cualquier equipo de la LVBP, por lo que no tendrá dolores de cabeza para armar su rotación.

Además, se trata de serpentineros de mucho éxito en la LVBP. Yohán Pino, Pitcher del Año durante la zafra anterior, se subirá al montículo para el Día Inaugural. Henderson Álvarez, brazo con experiencia en las Grandes Ligas y que ha recuperado la fuerza de sus pitcheos, también está uniformado con Magallanes. Además, Félix Doubront, quien ha sido el mejor lanzador en México en la actualidad, se subirá a la Nave Turca para la segunda semana de la zafra.

Pero los turcos también cuentan con Wilfredo Boscán, Luis Madero, Robert Zárate, Erick Leal y hasta Yohander Méndez para iniciar juegos. Ninguno otro equipo cuenta con tanta profundidad en la rotación como Magallanes, algo que podría ser fundamental en una temporada con un calendario tan apretado.

Bullpen: Cardenales de Lara

El cuerpo de relevista de Cardenales ha sido una de las fortalezas del equipo durante las últimas dos campañas y uno de los principales motivos para el bicampeonato de la LVBP. Con los brazos que tendrá a disposición José Moreno, no hay motivos para pensar que eso será diferente para la temporada 2020-2021.

Argenis Angulo, brazo poderoso y con capacidad para ponchar a los rivales, confirmó su participación en la campaña. Vicente Campos, quizás el relevista más efectivo la zafra anterior, ya está entrenando con el equipo. Mientras que Pedro Rodríguez, Jesús Sánchez, Yapson Gómez, Ricardo Gómez Alejandro Requena y Wilking Rodríguez arman un grupo complicado de anotarle carreras.

“La gerencia hizo un excelente trabajo para armar un grupo bastante talentoso”, aseguró José Moreno al departamento de prensa de Cardenales. “Hicieron movimientos para cubrir todas las áreas, por lo que tenemos un bullpen más que competitivo”.

Ofensiva: Caribes de Anzoátegui

Ni siquiera la salida de Gorkys Hernández y Alexi Amarista evitará que Caribes llegue al día inaugural de la LVBP con la mejor ofensiva del circuito. Tienen bates suficientes para armar una ofensiva temida, productiva y que seguramente será imposible de contener durante toda la temporada regular.

Con una ofensiva que contará con Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo, Tomás Telis, Niuman Romero, Herlis Rodríguez, Oswaldo Arcia, César Valera y Jesús Sucre las anotaciones no serán problemas para la tribu. Además, todos son toleteros probados en la LVBP, con el recorrido suficiente para rendir sin importar las condiciones de la campaña o el estadio.

Jackson Melían entiende que su equipo necesitará fabricar la mayor cantidad de anotaciones posibles para transcender en la temporada 2020-2021. Afortunadamente, cuenta con los elementos para que eso no sea un problema.

Defensiva: Cardenales de Lara

Si para José Moreno es importante contar con una lín1ea central sólida, debe estar satisfecho. Cardenales podrá arrebatarle carreras a los conjuntos rivales gracias a su defensiva que, en la previa, luce como una de las grandes fortalezas del actual campeón de la LVBP.

Lara espera tener durante algún momento de la temporada regular con Francisco Arcia en la receptoría, Juniel Querecuto junto a Ildemaro Vargas alrededor de la segunda base y Gorkys Hernández en la pradera central. Guantes brillantes, todos elogiados por sus capacidades defensivas y con amplio recorrido en la LVBP.

Además, René Reyes es una garantía en el jardín derecho pese a su veteranía y Carlos Rivero se ganó el derecho de ser de los mejores antesalistas de la LVBP. Todos estos elementos llevan a Cardenales a ser de los mejores conjuntos defensivos en la liga.

Profundidad: Cardenales de Lara

Para el día inaugural, Cardenales tendrá uno de los róster más fuertes entre los equipos de la LVBP. Con el talento suficiente para armar una alineación poderosa y nombres de sobra para una posible eventualidad. Sin embargo, a medida que pasen los días seguirán llegando refuerzos que convertirá a Lara en un rival cada vez más peligroso.

Gorkys Hernández, una de las principales adquisiciones del equipo, estará disponible para la segunda semana. Francisco Arcia, Argenis Angulo, Juniel Querecuto, Oswald Peraza e Ildemaro Vargas estarán todos a disposición de José Moreno para la parte final de la temporada.

Luis Jiménez y José Tábata, dos bateadores rendidores en la LVBP, esperarán su oportunidad para jugar. Quizás en otros equipos sean titulares, pero en Cardenales tienen roles secundarios.

Ante eso, Cardenales de Lara contará con una profundidad que ningún otro conjunto de la LVBP podrá presumir. Podrán hacer rotaciones, mover piezas, cambiar alineaciones y manejar los imprevistos que llegan durante una zafra.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.