fbpx
Espectáculos TD

El último adiós de los famosos a Maradona

Maradona
Maradona / Foto: GTRES

Ante la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, este 25 de noviembre, el mundo se conmocionó. No solo las personalidades del deporte reaccionaron al fallecimiento del argentino, también varios artistas, quienes expresaron sus más sentidas condolencias a la familia del exjugador.

Entre los cantantes latinos que recordaron al Pelusadestacan Ricky Martin, Maluma, Residente, J Balvin, Fito Páez, entre otros. Sin embargo, también en el continente europeo, el fallecimiento del reconocido exdelantero empañó al entretenimiento, pues su talento traspasó fronteras hasta el punto que los músicos más emblemáticos de la historia manifestaron su sentido pésame, así como lo hizo la banda británica Queen, quienes escribieron junto a una fotografía: “Que en paz descanse la leyenda del fútbol Diego Maradona”.

Maradona en escenario con Freddie Mercury

Una postal que, sin duda, tiene una gran anécdota. Para 1981, Maradona no había alcanzado ni la mitad de los logros en su carrera, pues solo tenía 21 años, pero ya era una crack en el fútbol, lo que llevó al también fallecido Freddy Mercury a presentarlo durante un concierto en Argentina.

“Me gustaría presentarles, esta noche, a un amigo nuestro y de ustedes, estoy seguro que lo conocen. ¡Maradona!”, dijo Freddie ante la multitud que rápidamente ovacionó al que también jugó como centrocampista. Seguidamente Diego respondió: “Quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacernos tan feliz”. Aunque para muchas personas el exjugador no era de su agrado por distintas razones, indudablemente el argentino logró lo que pocos pueden: convertirse en una leyenda mundial.

Noel Gallagher posa con Maradona arrestado

Ahora bien, otro cantante que al igual que los otros mencionados, compartió una imagen con el recién fallecido fue el guitarrista Noel Gallagher, con el siguiente mensaje: “Buenos Aires ’97. Qué vida. ¡Qué leyenda! (¡Él Estaba bajo arresto domiciliario en ese momento!)”.

El ex Oasis no dudó en traer a colación el momento que vivió cuando visitó el país suramericano y se fotografió con Maradona mientras este cumplía casa por cárcel en 1997.

Joaquín Sabina: “Cuando todos se bajaron del barco, yo estuve con él”.

El multifacético artista español, Joaquín Sabina, dejó plasmado en Twitter el cariño que se ganó de Diego: “¿Maradona? Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a abajo ‘Y nos dieron las diez’, en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada…”.

En otro tuit escribió: “Pelotero genial, hincha pelotas, amigo de Fidel, hermano mío, loco, enfermo, cabrón, líbero en zona. Benditos sean los tacos de tus botas, bendita tu receta contra el frío, mano de Dios, bendito Maradona”.

Finalmente, Sabina no quiso dejar de recordar los escandalosos momentos que vivió Diego y por lo que muchas personas se alejaron, según aseguró el mismo Joaquín: “Siempre le apoyó y le defendió, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. “Haga lo que haga, estoy con él”.

Así y otras más despedidas expresaron los famosos en las redes sociales, para darle el último adiós al Pibe de Oro que enamoró a millones de fanáticos en diferentes países.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.