fbpx
Beisbol LVBP

¿Por qué los Leones no tienen problemas en soltar receptores en cambios?

Ramón Cabrera fue canjeado por Leones del Caracas con rumbo a Tigres de Aragua
Ramón Cabrera fue canjeado por Leones del Caracas con rumbo a Tigres de Aragua / Foto @Leones_BBC

A tan solo un día de comenzar la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Leones del Caracas sabe lo que tiene y lo que sobraba. El miércoles en la noche se realzó un cambio entre felinos, al enviar al receptor Ramón Cabrera a Tigres de Aragua por el prospecto Wilkel Hernández. Sí, otro cátcher que sale de la cueva, pero eso es lo que menos le preocupaba a los capitalinos como ha sucedido en el pasado con otros canjes.

Los capitalinos han sido minuciosos en materia de cambios. El más fuerte de los últimos años fue el de Jesús Aguilar y Henry Rodríguez a los bengalíes, por el lanzador Alejandro Chacín y el careta Juan Graterol. Aunque todos los clubes tengan una gran variedad de receptores, Leones se da la posibilidad de seguir soltando jugadores de esa posición y aún tener talento de sobra.

“Todos los equipos tienen muchos catchers, son la pieza que más firman, así como un equipo de fútbol contrata porteros”, expresó el gerente deportivo de los melenudos, Richard Gómez.

“Como tenemos varios, no tuvimos problemas en negociar los receptores”, mencionó Gómez al explicar la salida de otro cátcher en un nuevo cambio de Leones, pues en los últimos cursos, han salido de tres sin objetar.

Dos receptores de los capitalinos fueron enviados a Navegantes de Magallanes recientemente en distintas negociaciones. Los grandeligas Óscar Hernández y Carlos Pérez.

“Oscar Hernández no quería jugar en Caracas sino en Valencia. Carlos Pérez tenía dos años sin venir y aprovechamos en cambiarlo”, contó. Ahora, con la salida de Ramón Cabrera se visualiza un nuevo cátcher canjeado y una nueva solicitud obligada.

“Ramón no vino a practicar cuando le tocaba y entró en una situación de disgusto, porque teníamos planes con los otros receptores que tenemos disponibles y él no era uno de ellos”, dijo Gómez sobre el cambio de Cabrera a Tigres.

Ramón Cabrera no estaba en los planes de Leones

Como había pasado en las últimas zafras, Ramón Cabrera no era el cátcher titular del conjunto capitalino. En la 2018/19 le tocó a Juan Graterol. Para el siguiente lapso, Alfredo González tomó la batuta. Sin embargo, las lesiones se hicieron presente en la acción de estos peloteros y entraba la figura de Cabrera a sustituirlos.

Este 2020 no sería la excepción, González será el receptor principal del lineup ideado por el mánager Víctor Gárate. Keibert Ruiz sorprendió a todos al concretar su disposición directa desde la mayores a defender el uniforme de rayas del Caracas. Por último, sobresalió la figura del joven Johnny Pereda, quien defensivamente lo ven por encima del mismo prospecto número 2 de los Dodgers de Los Ángeles.

“Jhonny Pereda es otro de los receptores de la temporada, pues con Alfredo González y Keibert Ruiz, será el tercero en el orden. Tambien planeamos usarlo en la inicial. Al contar con él, ya Ramón Cabrera no entraba en los planes. Además, Cabrera tenía temporadas pasadas que no era el titular, solo si ocurría un problema con el receptor principal, soltó la gerencia melenuda.

Lo que recibieron a cambio de Ramón Cabrera

Se podría decir que Leones no pierde receptores en sus cambios. De hecho, ningún equipo realiza una transacción para perder. En esta oportunidad, recibieron al prospecto lanzador Wilkel Hernández, quien aún no podrá debutar en la LVBP, pues se sometió a una cirugía de Tommy John en su brazo de lanzar.

“Wilkel es un jugador que habíamos buscado hace dos semanas, pero no se dio”, dio a conocer Gómez. “Tigres no estaba interesado en soltarlo al inicio, pero cuando sucedió lo de Cabrera, él no estaba cómodo. Aragua lo tomó y aprovechamos en realizar el cambio”.


Tal vez te interese:


Lo que captó la atención de Leones en el joven serpentinero de 21 años de edad, que hace vida en las inferiores de los Tigres de Detroit desde el 2017, cuando fue adquirido desde los Angels de Los Ángeles por Ian Kinsler. Su regreso a la lomimta está pautado para el 2022, pero eso es lo que menos le preocupa al Caracas.

“Hernández tiene un tremendo brazo. Llamamos a Detroit para preguntar lo de él y no comentaron que tiene un gran repertorio”, dijo. “Pero nos dijeron, que al estar recién operado de Tommy John, no podría venir este año. Pero realmente no tenemos problemas con eso, pues pensamos a futuro”.

La mentalidad de Leones actualmente, es luchar por el título eso obviamente es la meta todos los años. Pero en calidad de formar jugadores y conseguir peloteros jóvenes es lo que motiva a seguir realizando transferencias y pensar en el futuro.

Leones del momento

Para la actual temporada, Leones está conforme con lo que han podido apreciar en las prácticas. En especial lo que hay en el infield y los jardines. Sin embargo, cuentan con un gran problema, que agobia a los ocho equipos de la liga y es el Covid-19.

“Perdimos cuatro brazos importantes a causa de los casos positivos con Covid-19. Vamos con los chamos, para sustituirlos”, lamentó Richard Gómez.

Además de esa parte, no han querido utilizar aún el último cupo de importado, pues Eduard Reyes y Alsis Hererra, estarán desde el inicio, pero falta el bateador de experiencia que tanto esperan: Isaías Tejeda.

“Nosotros seguimos intentando con Tejeda, pero si no podremos contar con él, en equis situación, y también, de cómo nos vaya en las primeras dos semanas. Ya veremos si buscamos un abridor o bateador de poder para rellenar ese cupo”, mencionó. “Todo depende de cómo nos vaya en los primeros juegos, que estarán muy buenos para todos lo equipos”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.