fbpx
Beisbol

Carlos Subero se convertirá en el primer mánager venezolano en Corea

Carlos Subero acompañado de su familia firmó el contrato por tres años para dirigir en la KBO
Carlos Subero acompañado de su familia firmó el contrato por tres años para dirigir en la KBO / Foto @Csubero3

El club de béisbol surcoreano Hanwha Eagles nombró el viernes al venezolano Carlos Subero como su nuevo entrenador.

Los Eagles dijeron que Subero acordó por tres años, pero se negaron a revelar detalles financieros. El estratega de 48 años es el cuarto mánager extranjero en los 39 años de historia de la Organización de Béisbol de Corea (KBO), junto a Jerry Royster (2008-2010 para los Lotte Giants), Trey Hillman (2017- 2018 para los SK Wyverns) y Matt Williams (2020-presente para los Kia Tigers).

La actualidad de los Eagles será el principal desafío del piloto criollo, pues terminaron últimos en la temporada regular 2020 con 46-95-3 (victorias-derrotas-empates). Empataron un récord de la liga con una racha de 18 derrotas al principio de la temporada, y el manager Han Yong-duk renunció durante la caída. El capitán de la liga menor Choi Won-ho dirigió a los Eagles el resto de la temporada de forma interina.

“Tengo la tarea de reconstruir el equipo en un período de tres años. ¡Qué grande Dios, como trabajó este proceso! Estamos bien contentos por esta oportunidad, que definitivamente viene del Cielo”, confesó Subero al momento de anunciar la contratación.

Una renovación en el equipo

Desde el final de la temporada, los Eagles han cortado lazos con jugadores improductivos de treinta o más años de edad y, al mismo tiempo han realizado cambios en el cuerpo técnico.

Tambien te puede interesar:

“Concluimos que la filosofía de gestión de Carlos Subero se ajusta a nuestro objetivo de construir un club de pelota joven y emocionante”, dijeron los Eagles en un comunicado. “Su mentalidad basada en datos también debería crear sinergia para nuestra reconstrucción”.

El gerente general de los Eagles, Jeong Min-chul, regresó de Estados Unidos el jueves después de entrevistar a Subero en persona. El club luego dijo que el venezolano era uno de los tres finalistas para el puesto.

Los Eagles agregaron que Subero llegará a Corea del Sur en enero para hacerse cargo del club durante los entrenamientos de temporada baja. El ex mánager de los Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, consiguió el campeonato en la 2005-2006 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con este último equipo. Además, también conquistó la Serie del Caribe en 2006.

Subero fue el Coach de primera base e infield de los Cerveceros de Milwaukee desde 2016 a 2019. Luego, dirigió a Venezuela en el Premier12, un torneo de clasificación olímpica, el año pasado. Subero jugó cinco años en las menores y una temporada en pelota independiente. Se desempeñó como mandamás de ligas menores en el sistema de los Texas Rangers de 2001 a 2007, y también trabajó para los afiliados de ligas menores de los Chicago White Sox, Los Ángeles Dodgers y Cereceros.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.