fbpx
Beisbol LVBP

Herlis Rodríguez se perderá cuatro semanas de temporada

Herlis Rodríguez, una de las adquisiciones que hizo Caribes de Anzoátegui para la zafra 2020-21 de la LVBP, fue operado de emergencia.
Herlis Rodríguez / Cortesía LVBP

El jardinero Herlis Rodríguez, una de las adquisiciones que hizo Caribes de Anzoátegui para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue sometido el jueves por la noche a una apendicetomía y se ausentará cuatro semanas del lineup de La Tribu.

Rodríguez empezó a sentirse mal en el hotel de concentración del equipo, luego de la última jornada de pretemporada del escuadrón oriental, que en esta campaña marcada por la pandemia se alojará en Maracay. Lo llevaron a una clínica y se le diagnosticó apendicitis. Rápidamente lo sometieron a una cirugía laparoscópica y ya se está recuperando.

“Que el procedimiento haya sido laparoscópico es positivo porque acelera los lapsos de recuperación”, explicó el gerente general de la novena, Samuel Moscatel. “Es posible que dentro de tres semanas pueda comenzar a practicar y dentro de cuatro esperamos tenerlo en juego”, agregó. En términos prácticos, este percance aleja a Rodríguez de la mayor porción de la ronda eliminatoria.


Lee también:


Golpe duro para Caribes, tomando en cuenta que Rodríguez es uno de los mejores jardineros centrales del circuito local y estaba llamado a ser figura de la organización. “Pero tenemos profundidad para enfrentar una contingencia que escapa de nuestras manos”, dijo Moscatel. “En los jardines vamos a tener a Willians Astudillo, Rafael “Balita” Ortega y Oswaldo Arcia. Y esta va a ser una temporada en la que Leandro Cedeño tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad. En caso de que haya algún problema, tenemos abierto un cupo de importados”.

Herlis Rodríguez llegó a Caribes de Anzoátegui desde las Águilas del Zulia en un cambio que envió a Maracaibo al catcher José Godoy.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.