fbpx
eSports

Muerte de Maradona disparó el precio de su carta en FIFA 21

Maradona-FIFA-Precio
La carta de Maradona descontroló el mercado de FIFA

La muerte de Diego Armando Maradona provocó un revuelo en el mundo del futbol tan grande, que hasta en los videojuegos se hizo sentir. La carta de la leyenda argentina en FIFA 21, aumentó su valor en el mercado considerablemente que alarmó a los aficionados.

Maradona, que es uno de los íconos del FIFA 21, contará con tres versiones en el videojuego. Cada uno tiene una valoración y estadísticas diferentes, sin embargo, uno de los que ya está disponible se convirtió en uno de los más buscado de la actualidad.

Como informó la página web Futbin, el precio del jugador ha aumentado hasta en un 33% a los pocos minutos de conocerse la noticia. La carta de Maradona con nivel 95 ascendió en el hasta 3.210.000 monedas de FIFA. Unas horas antes estaba por debajo de los 2 millones.

FIFA 21: morte de Maradona gera inflação em carta no jogo; comunidade  reclama | fifa | ge

Por su velocidad y potencia de disparos, la carta de Maradona con valoración de 91 no era tan popular durante las primeras semanas de lanzamiento del FIFA 21. Sin embargo, tras oficializar la noticia de su muerte, todos quisieron tener en su equipo al Pelusa, lo que provocó un desbalance en el mercado.

Esta carta se vende en la actualidad con un aproximado de 2.400.000 monedas del FIFA 21. De acuerdo a páginas especializadas en el mercado del videojuego, esta versión de Maradona subió hasta un 30%, a pesar de no estar entre las más populares.

Debido a esta situación es posible que EA Sports se pronuncie al respecto. Es posible que tome acciones como eliminar al ícono argentino o poner un límite en el precio de las cartas. Una situación similar sucedió con Emiliano Salá, quien fue eliminado del videojuego tras su muerte.

Además, su versión de entrenador se transformó inmediatamente en una de las más compradas. A pesar de ser tarjetas que no tienen mucho impacto en el juego, los aficionados decidieron buscar todo tipo de opciones que estuvieran disponible de Maradona en el juego.

Maradona, un ícono de la cancha

La revolución que se vivió en el mercado de FIFA 21 es entendible. Todo el mundo, tras conocer la noticia, deseaba controlar los movimientos de Diego Maradona, quien se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos durante su época.

En la cancha, con la camiseta albiceleste y en distintos clubes, se convirtió en un mito. Durante toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. Barcelona, Boca Juniors, Newell’s Old Boys fueron otras de las camisetas que defendió.

Además, ganó el Mundial de 1986, con el que ascendió al olimpo del balompié. Sus movimientos eran únicos, algo que todo el que tuviera el videojuegos quería recordar, aunque pagaron un precio bastante alto.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.