fbpx
Espectáculos TD

¡Papá Noel! Michael Jordan dona $2 millones de The Last Dance

Michael Jordan
Michael Jordan / Foto: Infobae

La leyenda del baloncesto Michael Jordan siempre se ha caracterizado por ser un hombre que se procura por el bienestar de los demás. Esto lo ha demostrado con las diferentes donaciones que ha hecho a instituciones con planes sociales. Esta vez, el filántropo decidió donar $2 millones a Fedding America, informó la cuenta de Twitter de la organización.

“Un regalo increíble por el cual estar agradecido: la leyenda de la NBA Michael Jordan está donando $2 millones para ayudar a nuestros vecinos a enfrentar el hambre. #TheLastDance”, señala la publicación de la institución.

Por su parte, las palabras del exbasquetbolista, que aparecen en la foto del tuit de la asociación, expresan: “En estos tiempos desafiantes y de dificultad inimaginable debido al Covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos, miembros en las Carolinas y Chicago”.

Así como dieron a conocer, tanto la institución como el exjugador, el dinero que entregó el estadounidense salió de las ganancias de la producción exitosa ganadora del Emmy, con la única intención de alimentar a cientos de personas que padecen hambre en Estados Unidos.

“The Last Dance” y sus ganancias millonarias

De acuerdo al ranking de la reconocida revista de economía Forbes, el emblemático deportista ascendió al puesto 1.001 de las personas más ricas del mundo, debido a los ingresos que obtuvo por el popular documental. Y es que la publicación aseguró, en junio del presente año, que Michael Jordan posee una fortuna de 2.100 millones de dólares, al ganar 300 millones en tan solo un año por El último baile.

Michael Jordan y su lucha contra el racismo

El pasado mes de junio, la leyenda viviente junto a su marca planteó un proyecto contra el racismo que consiste en donar USD 100 millones en los próximos 10 años, para apoyar a las organizaciones que se encargan de ponerle un alto al abuso racial que padece la comunidad afroamericana. Por ello, su primera donación la hizo en julio, entregando 2.5 millones de dólares a tres fundaciones que batallan contra la desigualdad racial.

El dinero fue distribuido de la siguiente manera: NAACP Legal Defense and Educational Fund Inc. recibió un millón, al igual que el Movimiento de Personas y Familias de Encarcelados y Condenados, mientras que la organización Black Voters Matter se le destinó 500.000, segpun detalló la firma Jordan en un comunicado.

Michael Jordan / Foto: John Harrelson/Getty Images

El seis veces campeón de la NBA con los Chicagos Bulls expresó: “Entendemos que una de las principales formas en que podemos cambiar el racismo sistémico es en las urnas. Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para tomar medidas para que se escuche la voz de la comunidad negra”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.