fbpx
Beisbol LVBP

Tigres reunió a un trío con mucha experiencia en la LVBP

Henry "Pollito" Rodríguez irá a su tercera campaña con los Tigres de Aragua
Henry "Pollito" Rodríguez irá a su tercera campaña con los Tigres de Aragua / Foto @PrensaTigres

Si algo que pudo lograr con determinación en los cambios conseguidos la novena de Tigres de Aragua, fue reunir piezas con largo trayecto y talento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Alberto González y Alexi Amarista se unen al hogar Henry Rodríguez, para así crear la formidable alianza de la experiencia.

El “Pollito” comenzará su tercera campaña con los bengalíes, desde aquel cambio realizado con los Leones del Caracas en la zafra 2018-19 de la LVBP. Desde ese entonces, el infielder no dejado de batear y ser productivo para la causa rayada.

El toletero maracayero exhibe un promedio de .319 desde su llegada al equipo de su ciudad natal, ha conectado 112 imparables y producido 51 anotaciones. Si bien es cierto que son buenos números, el infielder bengalí desde su llegada a los entrenamientos solo tiene en mente el título para la franquicia.

“Me siento bastante bien”, afirmó Rodríguez al departamento de prensa de Tigres. “A pesar de tener bastante tiempo sin jugar, estuve preparándome para cualquier cosa, gracias a Dios la temporada se va a dar. Cuando tú te sientes saludable, compartiendo con caras conocidas y haciendo los ajustes, cada quien poniendo de su parte, las cosas van a salir bien. Es cuestión de que cada quien esté concentrado en lo que tiene que hacer, así vamos a tener muchos resultados positivos”.

La caza del “Pollito”

Rodríguez manifestó que estará listo en cualquier posición que lo requiera el mánager Luis Ugueto, ya sea como primera base, designado o hasta en tercera y segunda; asegurando que mientras haya buena química de parte de los peloteros hacia el staff y viceversa, cada pelotero saldrá a hacer su trabajo en el terreno de juego.


Tal vez te interese:


El maracayero está a 28 imparables de alcanzar los 600 hits de por vida en la LVBP. En la 2018-2019, llegó a los 500 con el uniforme de los Tigres y tendrá la oportunidad de alcanzar otra cifra redonda con los colores de su ciudad natal.

“No soy de estar pendiente de números, son casi 600 imparables es una marca importante, pero mientras esos hits sean para ayudar al equipo será de mayor alegría”, aseguró. “Dar esa cantidad de hits no es fácil, aun así, lo que importa es lo que yo pueda hacer para ayudar al equipo, este es mi tercer año, quiero darle un campeonato a los Tigres, me siento en deuda, tanto con los fanáticos como conmigo mismo, todavía no he tenido la oportunidad de quedar campeón en Venezuela y créeme que la primera meta que tengo es esa”.

Amarista y “Tico” se unieron a la fortaleza del “Pollito”

En la tarde del segundo día de entrenamientos, se incorporó el experimentado utility Alberto “Tico” González para ponerse a tono para la venidera temporada. Mientras que, al día siguiente, llegó el barcelonés Alexi Amarista, luego de ser cambiado desde Caribes de Anzoátegui.

Ambos jugadores aterrizaron en la cueva bengalí con un canje obligado. Tanto González como Amarista quedaron en malos términos con sus respectivos equipos (Tiburones de La Guaira y Caribes, respectivamente). Aragua vio la ventana abierta de poder reunir a estos tres veteranos de alto rodaje en la liga, pero nunca juntos en el mismo equipo.

Alberto González lucirá el uniforme bengalí una vez más / Foto Prensa Tigres

“Tico” ya había lucido el uniforme de Tigres en el pasado. Ahora, vuelve por una oportunidad más que le deposita la gerencia del conjunto con sede en la Ciudad Jardín.

“Me siento muy contento por regresar a los Tigres de Aragua, gracias a la gerencia por confiar en mí y en mis habilidades. Vine a ganar y a dar el 100% en el terreno”, indicó González, quien acumula 16 zafras en la LVBP, en las que ha defendido a Pastoras de Los Llanos (posteriormente Bravos de Margarita) Águilas del Zulia y Tiburones.

Un nuevo uniforme para Amarista

Por su parte, Amarista se coloca por primera vez otro uniforme que no sea el de Caribes de Anzoátegui. “Le quiero dar las gracias a Dios por las oportunidades que se me presentan, se cerró una puerta y se abre otra” declaró.

En sus 13 temporadas en la LVBP con la tribu, el oriundo de Barcelona mantuvo contacto con muchos jugadores, entre ellos el manager Luis Ugueto. “Ya nosotros habíamos compartido en Caribes cuando era jugador y el año pasado en la serie del Caribe fue mi manager y ahora aquí en los Tigres, ya habíamos conversado antes de que ocurriera el cambio”.

Alexi Amarista disputó 13 campañas con Caribes de Anzoátegui / Foto Prensa Tigres

“Quiero ganarme a la fanaticada de los Tigres, espero demostrar más de lo que ya han visto la fanaticada y darle la alegría de llegar a los playoffs y ganar el campeonato”, recalcó el oriundo de Barcelona.

Entre los tres toleteros, se acumulan 1.690 indiscutibles. Repartidos en: 650 de Alberto González, 572 de Henry Rodríguez y 468 de Alexi Amarista, lo que supone un incremento cuando los tres disputen la nueva zafra del circuito criollo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.