fbpx
Baloncesto

Venezuela tuvo paciencia para vencer a Colombia

Jose Materan
José Materán encestó dos triples claves / cortesía FIBA

Venezuela sufrió, pero derrotó a Colombia 73-69 en el inicio de la segunda ventana clasificatoria camino a la Americup y quedó a un paso de clasificar al torneo continental que se realizará en 2022.

En un inicio desenfrenado con un alto porcentaje de tiros de tres por parte de ambas ofensivas, Venezuela se comenzaba a imponer liderados por Pedro Chourio. El zuliano comenzó con tres triples seguidos, pero del lado colombiano Tonny Trocha también tuvo una tarde pletórica desde la línea de 6.75.

El conjunto nacional tuvo problemas en la zona pintada frente a una escuadra neogranadina que tuvo a Brian Angola y Michaell Jackson como principales armas ofensivas. Colombia se fue al descanso con una ventaja de cuatro puntos frente a Venezuela (34-30).

Tras el regreso del entretiempo, Venezuela comenzó a apretar en defensa con una larga rotación de jugadores. Todos los jugadores disponibles vieron minutos, menos Garly Sojo, quién tuvo una complicación médica por convulsiones en la madrugada y que se recupera del episodio.

La dura defensa venezolana y la paciencia fueron claves para dominar el partido. Colombia, en un juego apresurado, lanzó muchos disparos sin consumir su reloj de 24, casi un “catch and shoot” durante grandes trechos del partido.

20 fueron las perdidas de Colombia por 21 de Venezuela, pero los cafeteros tuvieron problemas de concentración en la parte final del encuentro y la escuadra de Fernando Duró aprovechó para cerrar el partido y poder llevarse el triunfo. El próximo rival será Chile con menos de 24 horas de descanso.

Sifontes y Materán, protagonistas de Venezuela

Yohanner Sifontes y José Materán fueron protagonistas, sobre todo, en el final del partido. Sifontes vino del banco de Venezuela y aportó 12 puntos para la causa venezolana, además tomó cuatro rebotes.

Por su parte, Materán, en los últimos dos minutos del encuentro, encestó dos triples que le devolvieron la ventaja a Venezuela. El alero de Centauros de Apure que regresó a la selección nacional se erigió como figura al final del careo.

Chourio extiende su buen momento

Pedro Chourio ha tenido una temporada increíble a nivel ofensivo en la Superliga. Ahora el zuliano llevó ese momento a la selección de Venezuela. Al principio del encuentro fue factor clave con tres triples, luego se diluyó, pero en el último cuarto volvió a aparecer para poder ser el líder anotador del equipo con 13 unidades.

Otro que brilló, pero en el apartado de las estadísticas, fue Heissler Guillent. El “Sastre” repartió diez balones y anotó ocho puntos. Sus habilitaciones fueron claves para poder despegarse en el marcador. Además, recibió un par de faltas al final del encuentro que le dio cifras definitivas al cotejo.

Ahora los criollos tendrán que enfrentar al conjunto de Chile. De ganar ese cotejo inscribirán su nombre en la próxima Americup en la que Venezuela optará por ser sede.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.