fbpx
Hipismo

Iria Flavia partida y chao en el juego del 5y6

Iria Flavia es la fija para este domingo en La Rinconada
Carlos Rojas conducirá a la fija de Iria Flavia / INH

La yegua Iria Flavia (4) despunta como una de las imperdibles para el juego del 5y6 que se llevará a cabo este domingo en el Hipódromo La Rinconada. A ligarla con todo en la cuarta válida. Se disputarán 12 carreras a partir de las 12 del mediodía en el óvalo de Caracas.

Para las carreras no válidas aparece una de las fijas más claras en la tarde dominical. Se trata de la yegua Espectadora (6) en la segunda competencia.

Espectadora (6) viene de llegar segunda y es primera marca clara en el speed rating. Asimismo, realizó este miércoles un ajuste de segunda vuelta: 500 metros en 36”3, 700 en 49”4 en pelo contenida y un remate de 13”1 en los últimos 200 metros. Fija con la silla del jinete aprendiz Wilfred Vásquez como antesala al juego del 5y6.

Se disputarán los clásicos Ciudad de Caracas y Antonio José de Sucre para potrancas y potros de dos años, respectivamente. Deben llevarse los honores Catira Daniela (2) y Strength Galileo (5). Inmensos en cancha.

A ligar y pegar en el juego del 5y6

Iniciamos nuestra orientación para las carreras válidas del juego del 5y6. En la primera válida circula el dato de All The Way (12). No lo dejen fuera. Destacan también Thas Iron (5) y My Titico Mate (1) que se les puede crecer.

La segunda válida es otra carrera pareja. Vamos a seleccionar a los potros: Crackspeed (12) y Daveparker (9). Muy bien en la pista. Daveparker mostró mejoría tras ajustar 700 en 43”2 con 11”4 de remate.

Pasamos a la tercera válida para el juego del 5y6. Oni David (8) es el lógico de la prueba. Pero, estrena gríngolas, implemento delicado en los ejemplares purasangre de careras. Por ello, lo acompañaremos con Invictus (13).

Iria Flavia para todo el mundo

Ayyy papá. Arribamos a la competencia que vamos a ligar con todo. Jugará la imperdible del juego del 5y6. Es la cuarta válida. Se trata de la yegua Iria Flavia (4) con la silla de Carlos Rojas. Se midió contra la ganadora clásica Srta. Macadamia. Es primera en el speed rating. “Está fina, Dios mediante y con un poco de suerte, ganamos”, soltó el entrenador Federy Cortez, asistente de su papá Miguel Cortez. De línea, Iria Flavia.

La quinta válida del juego del 5y6 deben decidirla tres caballos: el favorito Jovic (11), General Raf (12) y Papá Pío (13). Los tres en perfectas condiciones para la carrera.

Y en la de cierre, la sexta válida, nos vamos con el dato más corrido: Súper Tornado (6). Lo jugaremos en el cuadrito del juego de 5y6 con Smaug (1) y Rey Germain (4). Mucha suerte.

Retirados oficiales. Fuente INH:

1ª) King Jazz (9)

4ª) Mía Faustina (1)

8ª) Rey de Abril (8)

Jackierobinson (11)

9ª) Constantine (3)

12ª) Interruptor (2)

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.