fbpx
Baloncesto

Michael Carrera cargó a Venezuela frente a Chile

venezuela baloncesto
Carrera se lució en la parte final del encuentro / Cortesía FIBA

Michael Carrera deslumbró en el tiempo extra y fue el factor clave en la victoria de Venezuela 86-77 en el cierre de la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2022 y dejó a la selección nacional a un paso de conseguir el boleto al torneo.

En el inicio del cotejo Venezuela se vio muy bien en la cancha y sacó una buena ventaja frente a Chile, pero con el pasar de los minutos el conjunto austral comenzó a sacar ventaja en la zona pintada con Nico Carvacho en plan estelar.

En el segundo cuarto la selección nacional no podía con el pívot egresado de la Universidad de Colorado y paleaba la situación con la ofensiva de Pedro Chourio y Michael Carrera para irse al descanso con la ventaja.

El tercer cuarto fue, sin duda, el más flojito de Venezuela. Las desconcentraciones en los primeros pasajes de ese periodo permitieron que Chile se acercara al marcador e incluso se fueran arriba, al final llegaron al último cuarto con la pizarra igualada.

En el que lo define todo Venezuela estuvo contra la pared, pero Michael Carrera sacó la casta y junto al capitán, Heissler Guillent, lograron devolver a la selección al juego e ir al tiempo extra.

Michael Carrera le puso un extra

En el primer tiempo extra Venezuela estuvo hasta siete puntos abajo en la pizarra, pero Michael Carrera comenzó a tomar la batuta y con lanzamientos triples incluidos, además de una buena defensa volvió a revivir a Venezuela.

Ya en el segundo tiempo extra con un Colmenares inmenso en los rebotes se propició el juego rápido y descifraron como defender a Carvacho. Carrera fue su principal marca y la resistencia física del oriental logró frenar al pívot. Además, el jugador de Supersónicos fue vital en ofensiva para poder cerrar el compromiso y dar un paso importante camino a la Americup.

Carrera terminó con 22 puntos. Por su parte Heissler Guillent terminó con doble figura con 19 puntos y 10 asistencias; otro que tuvo un buen partido fue Pedro Chourio quién terminó con 13 unidades antes de salir por un golpe en uno de sus muslos.

El rebote fue clave

Venezuela tomó un total de 50 rebotes, 24 de ellos ofensivos. Esto permitió que se anotaran 20 puntos en segunda oportunidad. Pese al déficit de estatura con respecto a los internos chilenos, los criollos sacaron la cara para poder dominar la zona pintada y fue una de las claves para obtener el triunfo. Colmenares y Michael Carrera lideraron ese rubro.

Luego de dos partidos extremadamente difíciles Venezuela ahora coloca la vista en la ventana de febrero, de la que solicitó ser sede. En ese momento no se estará jugando Superliga por lo que la planificación será sumamente importante, incluso, en ese mes se podría estar en pretemporada para el próximo torneo de la Superliga que continúa en su etapa de postemporada.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.