fbpx
Fútbol

Venezuela estará presente en Football for Friendship

Venezuela estará presente en la edición 2020 de Football for Friendship / Academia Élite

La Academia Élite de Barquisimeto y la Academia Euroamericana de Caracas tendrán un reto mundial. Ambas organizaciones de fútbol menor fueron seleccionadas para representar a Venezuela en el programa Football for Friendship; una iniciativa del gigante petrolero ruso Gazprom para apoyar la enseñanza de valores en el fútbol menor en el mundo.

Ambas organizaciones han sido pioneras en el país, por lo que Gazprom le extendió la invitación a la Euroamericana por segunda vez. Los larenses debutarán en el evento destacando que se postularon en el concurso de innovación en el que presentarán su SoccerTek; un dispositivo tecnológico aplicado en la práctica del fútbol menor.

El evento se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el 2013 y para esta oportunidad reunirá a equipos de más de 210 países. Los efectos de la pandemia hicieron que se reformulara la metodología pero no la esencia del proyecto.

Para esta oportunidad, Football for Friendship tendrá un embajador muy especial. El astro brasileño Roberto Carlos será el encargado de desarrollar varias de las actividades que Gazprom ha planificado para los chamos.

“Para nosotros en la Academia Élite es muy satisfactorio poder participar y aprovechar para mostrar nuestro SoccerTek que es un dispositivo que hemos desarrollado con tecnología venezolana y la hemos puesto al servicio tanto de niños como de jugadores profesionales”, comentó Luis Giménez, directivo de la organización larense.

Giménez formó parte del cuerpo técnico de Rafael Dudamel que asistió al Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos en 2013. También forma parte de la directiva de la Academia que tendrá cuatro participantes en el evento.

El grupo de la Academia Élite que participará en Football for Friendship / Academia Élite

“Es un torneo virtual. Ya ellos enviaron el link a los chicos para que los descarguen porque es tipo simulador. Se sortearán equipos con los diferentes jugadores de todo el mundo que están inscritos y allí comenzará el evento”.

Por la Élite estarán Sebastiano Ruscica, Ray Gutiérrez, Santiago Agnello y Jesús Aguilar como el Young coach.

“En la gala que cierra el evento ellos tienen como unos premios de innovación, allí presentaremos el SoccerTek. Ese dispositivo consta de una pared con paneles acrílicos que tienen sensores. Hay una tarjeta principal que controla todo y manda la señal a una app de teléfono. EL entrenador escoge el modo y la inicial, el jugador verá dónde se encienda y allí debe ir el pase. Debe interpretar dónde va a rebotar el balón”.

La Academia Euroamericana va por su segunda participación

Desde Caracas volverá al evento un viejo conocido. La Academia Euroamericana tendrá una nueva oportunidad de participar en Football for Friendship luego que en 2018 fueron los mejores de Latinoamérica en el apartado de promoción del mismo.

Javier Feijoo es coordinador deportivo de la organización. Los caraqueños no podrán participar en la gala de innovación, la invitación le llegó tarde, pero tienen a cuatro de sus chamos listos para probarse con jóvenes de todo el mundo.

La Academia Euroamericana participará por segunda vez / Academia Euroamericana

“Football for Friendship es una iniciativa que busca fomentar los valores en la práctica del fútbol menor. Ya en 2018 tuvimos la oportunidad de participar y hasta fuimos al Mundial de Rusia. En esta oportunidad vamos a competir en el juego que ellos están lanzando y que estará disponible en Play Store y AppStore”.

La Academia Euroamericana es la encargada de cumplir con las categorías menores de Metropolitanos FC. Pero la organización cuenta con cantera propia desde los tres años hasta la sub 19. Juega en la liga Pipo Rossi en el estado Miranda, además de la Serie Élite para el equipo de primera división.

“En el evento que impulsa Gazprom tenemos inscritos a Jhon Moussan como young coach, Steffano Craparotta, Julio Daou y Enrique Bejarano. Ya los equipos están conformados luego del sorteo que es al estilo del Mundial de fútbol”.

La Euroamericana ya ha venido participando en algunas actividades programadas antes del evento. Sus chamos han cumplido con sesiones por zoom en las que se ha tocado lo que Football for Friendship llama los nueve valores.

“Durante este año de pandemia hemos tenido que innovar en cuanto a los entrenamientos con los muchachos porque se han tenido que mantener en casa. Nos hubiese gustado haber recibido la invitación antes para poder plasmar toda esa tecnología que hemos desarrollado y darla a conocer a los participantes”, dijo Feijoo.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.