fbpx
eSports

Así será Super Nintendo World, el parque temático en la vida real

La vista del parque Super Nintendo World en el Universal Studios Japan
La vista del parque Super Nintendo World en el Universal Studios Japan / Foto @Nintendo

Universal Studios Japan anunció hoy que su tan esperada área de Super Nintendo World finalmente se abrirá al público el 4 de febrero de 2021. La prensa del país asiático estuvo presente, tras una única invitación antes de inaugurarlo.

El castillo de Bowser (o el castillo de Koopa en Japón) es una inmensa reconstrucción de la ubicación icónica de los juegos. Los visitantes podrán subir una gran escalera, en la parte superior de la cual se encuentra una enorme e imponente estatua de bronce del propio Bowser. La escala es realmente impresionante.

Las paredes de los pasillos del castillo están llenas de enormes retratos de Bowser, junto con emblemas brillantes y coloridos de los juegos de Mario Kart. Enormes aldabas de latón falso adornan las puertas, mientras que el rostro de Bowser con una silueta amenazadora se asoma desde la parte superior de los marcos de las puertas.

La principal atracción del público

Se mostró una localización en que se alinearán los visitantes para una de las nuevas atracciones más esperadas del parque, Mario Kart: Koopa’s Challenge, que promete poner a los visitantes en el asiento del conductor para un viaje que incluye AR y efectos de mapeo de proyección para traer recorridos desde Mario Kart juegos a la vida. Esto se logra a través de unos auriculares especiales diseñados en el sombrero de Mario con una pantalla AR incorporada.

La atracción es el resultado de una colaboración de seis años con el equipo creativo de Nintendo, incluida la aportación del creador de Mario, Shigeru Miyamoto.

Kurumi Mori de Bloomberg también ha compartido más detalles sobre el parque después de haber sido tratado con una mirada de primera mano. Mori confirma que el paseo de Mario Kart, que se llama Koopa’s Challenge, es una experiencia sobre rieles que usa auriculares AR. Ella dice, “fue realmente genial con paredes temáticas, puertas, carteles, techos, luces y una estatua gigante de Bowser. Los visitantes ven todo esto y una sala de trofeos mientras hacen fila para el paseo”.

En el mismo hilo de Twitter, Mori explica que todos los ciclistas reciben auriculares delgados y que cada kart tiene cuatro asientos y un volante. Aparentemente, a los ciclistas se les “da cierto control” del kart, y puedes recolectar artículos y “lanzar proyectiles” a otros karts.

El mes pasado, se abrió un Super Mario Café and Store en Universal Studios, antes del lanzamiento del parque temático principal. Se esperaba que este parque se estrenara en 2020 junto con los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la pandemia obligó a retrasarlo. Igualmente, luce espectacular.

Universal Studios Japan está ubicado en Osaka, Japón. Sin embargo, las fronteras de Japón están cerradas a los turistas extranjeros, aunque se permite la entrada a residentes extranjeros permanentes y visitantes de negocios de algunos países. Según los informes, el gobierno planea reabrir completamente a los turistas en la primavera de 2021.

Además de la atracción USJ Super Nintendo World, también se están considerando ubicaciones futuras en otros parques de Universal Studios en todo el mundo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.