fbpx
Beisbol LVBP

Magallanes tendrá refuerzos de lujo para la segunda semana

Magallanes-LVBP-Refuerzos
El pitcheo de los turcos debe mejorar con las caras nuevas. Foto Navegantes del Magallanes

Los Navegantes del Magallanes finalizaron la primera semana de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con una victoria y una derrota, sin embargo, hubo inconsistencias. La defensiva no mostró su mejor versión, la ofensiva lució y la rotación, quizás la principal arma del equipo, quedó a deber.

Pero Carlos García puede estar tranquilo. En camino vienen refuerzos que permitirán a la Nave Turca tener mayor profundidad en el campo y opciones en la banca para cualquier eventualidad que se presente durante los encuentros.

Para los jardines, que se vieron trastocados por la lesión de Wellington Dotel, Magallanes podría utilizar a Alberth Martínez. El experimentado jardinero se reportó a los entrenamientos de los eléctricos desde el primer día, por lo que se encuentra en condiciones para jugar. Su incorporación añadirá poder a la alineación y un guante destacado a las praderas.

Juan Infante, pelotero adquirido desde los Tigres de Aragua en el movimiento involucró a Dedgar Jiménez, también es otra opción para el jardín derecho. El joven de 24 años de edad ligó para .314 con OPS de .871 la última zafra de la LVBP, razón por la que Magallanes lo solicitó para finalizar el traspaso con los bengalíes. Buena ofensiva, velocidad y mejor defensa, aportará el guariqueño.

Por su parte, Gioskar Amaya y Josmil Pinto entrarán en consideración por parte del cuerpo técnico para la segunda semana de la zafra regular. Ambos son considerados piezas de profundidad, que pueden ayudar a cubrir varias posiciones o salir desde el banco para un turno como emergentes. Los dos toleteros derechos son conocidos por su ofensiva, algo que careció García en el estreno contra los Bravos de Margarita.

En el caso de Pinto, sería otro de los nombres para ocupar la receptoría. Carlos Pérez, quien hizo su debut con Magallanes, no conectó inatrapables durante sus dos primeros encuentros y, aunque su defensiva será vital para el equipo, seguramente el cuerpo técnico le dará descanso durante la primera semana de diciembre.

Pitcheo de Magallanes recibe nombres importantes

La rotación de los Navegantes del Magallanes es, de acuerdo a los análisis previos, la principal fortaleza del equipo. Sin embargo, Yohan Pino y Henderson Álvarez no destacaron durante sus estrenos, lo que no es motivo de preocupación pero sí de análisis. Álvarez prometió mejorar.

Para arrancar diciembre, el cuadro carabobeño debería contar con más incorporaciones que laven la imagen de los abridores turcos. Wilfredo Boscán debería ser inscrito en el róster del equipo y tomar la pelota para uno de los primeros encuentros de la semana.

Debido a que Magallanes solamente iba a disputar dos encuentros para los tres primeros días, la gerencia no anotó al veterano derecho. No obstante, el serpentinero se reportó a la pretemporada del equipo temprano y su brazo está en forma para iniciar los encuentros del equipo. Caso similar de Robert Zárate, quién podría ayudar como relevista o abridor, considerando la necesidad del equipo.

Con una condición similar está Yohander Méndez, otro de los lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas que defenderá la camiseta de Magallanes durante la zafra 2020-2021. El otrora prospecto de los Rangers de Texas fue uno de los últimos jugadores que se unió al equipo en la pretemporada, por lo que estuvo en la nomina para los primeros juegos, aunque cambiaría pronto.

Méndez, debido a problemas de conducta perdió oportunidades en Major League Baseball (MLB). Pero todavía es un brazo joven (25 años), con potencial y con el talento para ayudar a Magallanes. Los turcos tienen un doble juego en la segunda semana de la LVBP, por lo que el zurdo podría ser una opción para iniciar uno de esos encuentros o agregar mayor profundidad al cuerpo de relevista turco.

Deolis Guerra realizó una sesión de bullpen durante el fin de semana, por lo que también es candidato a entrar en los planes para los siguientes compromisos.

Félix Doubront llega en forma

Quizás el principal ausente durante los dos primeros juegos de Magallanes fue Félix Doubront. El siniestro terminaba de cumplir sus responsabilidades en México, donde destacó, tomó forma y sumó una confianza que solo pueden emocionar a Carlos García.

Doubront finalizó su participación en la Liga Mexicana de Beisbol como el mejor pitcher de la campaña. El tirador de 33 años de edad dejó efectividad de 2.35 con 29 ponches durante los 30.2 entradas que lanzó con los Mayos de Navojoa. Dejó marca de 3-2, en nueve juegos, cuatro como abridor.

Con esas estadísticas, el experimentado lanzador llegará a la LVBP. Magallanes espera que su estelar lanzador llegue a Venezuela a comienzos de la semana y, debido a su trabajo previo, podría ser incluido al roster de inmediato. Solamente necesita cumplir primero los protocolos de bioseguridad de la LVBP.

Con todos estos elementos Carlos García le dará un nuevo roster a su nómina. Contará con más caras para buscar victorias y que su equipo enseñen una mejor versión a la mostrado en el comienzo de la zafra.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.