fbpx
Baloncesto

NBA se prepara para jugar fuera de una burbuja

nbao-pandemia-burbuja
La NBA arrancará el 22 de diciembre Bill Baptist/NBAE via Getty Images/AFP

La NBA, que espera iniciar la temporada 2020-2021 el 22 de diciembre, entró en una semana importante. Abrirá sus campos de entrenamientos y conocerá los resultados de las pruebas que le hicieron a los jugadores durante los últimos días, lo que empezará a mostrar el camino a jugar fuera de una burbuja.

¿Por qué es tan importante? De tener positivos, posiblemente la pretemporada de los conjuntos se tenga que retrasar. De no aparecer contagiados, la NBA tendrá libertad para practicar e iniciar la zafra sin contratiempos.

La temporada pasada se completó en la llamada burbuja en Orlando (Florida) después de ser detenida en marzo por la pandemia de Covid-19. Para la venidera campaña, el circuito usará los gimnasios de cada conjuntos, por lo que ya no existirá la seguridad que brindaban las instalaciones de Disney.

La próxima temporada de la NBA será de 72 juegos por club. Como era de esperarse, los estadios se mantendrán sin público debido a la pandemia y, aunque podría cambiar durante un punto, la mayoría de los encuentros serán a puerta cerrada. La liga anunciará su calendario de la temporada 2020-2021 en los próximos días.

¿Cómo es el protocolo de la NBA para la próxima temporada?

Los entrenamientos individuales hasta el lunes serán voluntarios, seguidos de los entrenamientos individuales obligatorios de martes a sábado. Las prácticas grupales obligatorios están programados del 6 al 10 de diciembre.

Entre las disposiciones clave de los protocolos, que no mencionan ningún criterio que pueda hacer que la NBA suspenda la temporada, se encuentran una pequeña cantidad de casos o positivos independientes de covid-19 que no requieren un cierre de temporada. En caso de un brote, el alto mando del circuito tomará una decisión sobre los pasos a seguir.

Cualquier persona que dé positivo puede regresar al trabajo si pasa 10 o más días después de la primera prueba positiva o el inicio de los síntomas. Además, dos pruebas negativas, con al menos 24 horas de diferencia, dan el aval para la reincorporación al equipo.

Cualquier jugador que dé positivo, incluso si no presenta síntomas, debe esperar 10 días. Luego estará monitoreado en entrenamientos en solitario durante dos días más antes de regresar al equipo. Siempre estará bajo atención médica, que le harán pruebas para descartar cualquier consecuencia del coronavirus.

Además, se establecerá una línea de información anónima para informar posibles violaciones al protocolo de seguridad, algo que también se utilizó en la burbuja de Orlando. Con esta medida, los propios jugadores tendrán la oportunidad de hacer cumplir el protocolo de la NBA.

Los viajes en equipo estarán limitados a 45 personas, 17 de ellos jugadores, mientras visitan estadios en todo el país.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.