fbpx
Columnistas

La NFL solo tiene una opción para salvar la temporada

La culminación de la venidera campaña de la NFL está pendiendo de un hilo. Los protocolos de sanidad por por Covid-19 no funcionan del todo.
El receptor de práticas de Broncos, Kendall Hinton, sirvió de QB / Cortesía

La culminación de la venidera campaña de la NFL está pendiendo de un hilo. Lamentablemente, los protocolos de sanidad para evitar contagios por Covid-19 no estén funcionando como se esperaban.

Aunado a la gran cantidad de casos individuales que se han registrado a lo largo de la temporada, en la última semana la situación se ha puesto mucho más escabrosa. Se ha registrado múltiples contagios en varios equipos que forman parte de la NFL.

Uno de los casos más emblemáticos es el de los Denver Broncos. Este domingo perdieron 31-3 ante los New Orleans Saints, tras usar a uno de sus receptores de práctica, Kendall Hinton, como quarterback titular; luego de que sus cuatro mariscales de campo dieran positivo por coronavirus en la semana.

Y aunque todos estamos expuestos al virus, el problema en Denver fue que uno de sus QB, Jeff Driskel, dio positivo y ninguno de sus otros tres compañeros de posición estaban usando mascarilla cuando tuvieron contacto estrecho con él.

Los Broncos pidieron la postergación del encuentro, pero la NFL se negó a tal petición por ser un error de la organización.

Pero Denver no está solo. En el mismo foso están los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers. Ambos equipos debían jugar el pasado jueves en otro clásico de la División Norte de la AFC, pero el compromiso se tuvo que posponer para el martes debido a que en ambos equipos varios jugadores dieron positivo.


Lee también:


Y no es una cantidad menor, por cierto. En los Ravens un total de 18 miembros, incluyendo el quarterback estrella, Lamar Jackson, son los que hasta ayer habían dado positivo, sumando al menos un caso en los últimos siete días. Por lo que ninguno de ellos podrá jugar ante los Steelers.

Por su parte, Pittsburgh presenta al menos cuatro casos y no se descartan otros positivos en las próximas horas a pesar que no entrenan desde el miércoles. Esta es la segunda ocasión que el equipo debe modificar su calendario este año debido a problemas con la pandemia.

Y estos son solo algunos de los ejemplos que ha dejado el coronavirus en la liga de fútbol americano. Varios jugadores de los Saints serán multados por no cumplir el protocolo de seguridad de la liga, por acotar otro ejemplo.

Entonces nos debemos preguntar, ¿será que la NFL podrá manejar lo que queda de campaña, tomando en cuenta que los casos en Estados Unidos se disparan día tras día? Tal vez.

La salvación parece estar en jugar la postemporada en una burbuja. Así, los equipos sólo podrían salir de los hoteles cuando se dirijan al estadio y luego regresar a ellos sin poder salir a realizar alguna otra actividad.

Algo parecido a lo hecho por MLB igualmente para la postemporada y que le funcionó a la perfección; a pesar del caso de Justin Turner en el último juego de la Serie Mundial.

La NFL debe tomar esta decisión pronto. Ser más estrictos con los protocolos sanitarios, para primero poder terminar la ronda regular y luego meter a los equipos de playoffs en una burbuja que les permita resguardar a un roster muy amplio de 53 jugadores.

Esto es algo que lo habíamos mencionado hace algunas semanas cuando comenzó la temporada. Hoy por hoy, nuevamente tenemos que tocarlo, tras 11 semanas de calendario, debido a lo complicado que luce todo en los emparrillados.

El comisionado Roger Goodell tiene que tomar ya la decisión. Ponerle freno a esto. Que no se le salga de control la situación y poder terminar una travesía sumamente compleja; la cual ya lograron bandear la NBA y la MLB, y que la NFL tiene la obligación de hacerlo también.

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.