fbpx
Fútbol

¡De Venezuela para España! Oriana Altuve es la Mejor Futbolista Iberoamericana del año

Oriana Altuve se llevó el premio a la mejor Futbolista Iberoamericana del fútbol español / Foto @Ori_Altuve

Los frutos de tanto trabajo se dejan visibles, cuando al final de temporada te condecoran por todo lo logrado. El diario Marca, como ha hecho en tres ediciones anteriores, quiso reconocer el ímpetu de las futbolistas en España. La venezolana Oriana Altuve es una de las nueve galardonadas y, eso solo deja claro, que su talento rompe barreras.

La IV edición de los premios reconoció el Premio Pichichi, Zamora, MVP, Revelación, Mejor entrenador, Mejor árbitra, Mejor Iberoamericana, Mejor gol y Premio Selección. Unos premios que cada vez cuesta más decidir a quién otorgarlo, ya que el nivel del fútbol femenino en España no deja de crecer y cada vez son más los que apuestan por él.

Una gala que en está ocasión ha tenido que ser de manera virtual, siguiendo las medidas para frenar la Covid-19, pero que no se ha quedado sin celebrar.

Oriana Altuve fue elegida como la Mejor Futbolista Iberoamericana, tras su desempeño en el Rayo Vallecano, equipo con el que militó hasta la temporada pasada. Actualmente, la criolla se encuentra en el Real Betis Féminas.

“Estoy muy feliz, gracias por este obsequio. Estoy muy agradecida con el Rayo, mis compañeras y mi familia”, destacó Altuve luego de conocer la noticia.

“Fue una muy buena temporada, lamentándolo mucho el Covid no dejó que continuara el campeonato, pero estoy muy contenta y feliz. Le debo mucho a las chicas en el vestuario del Rayo que siempre estuvieron apoyándome”, destacó.


Tal vez te interese:


Altuve nació en Caracas el 3 de octubre de 1992. Fue la goleadora de la Copa Libertadores Femenina durante dos años consecutivos: 2016 y 2017. Desde 2018 es una de las principales delanteras de la Liga Iberdrola, la Primera División de España.

Además, en la tabla de goleadoras, Oriana Altuve, con 13 tantos en 18 partidos, culminó en la cuarta posición, detrás de las españolas Jenni Hermoso (FC Barcelona), Peke (Deportivo La Coruña) y de la nigeriana Asisat Oshoala (FC Barcelona). Cerca finalizó la también venezolana Gabriela García, con 10 goles para el Real Club Deportivo de La Coruña Femenino.

Oriana Altuve

Presencia venezolana en España

“Hay muchas venezolanas jugando en España, somos jugadoras muy luchadoras. Ahora en el Betis quiero marcar goles y que el equipo esté lo más arriba posible”, mencionó Altuve.

Otra de las criollas destacadas en el fútbol del país español es Deyna Castellanos, quien juega para el Atlético de Madrid. Los colchoneros dominan la tabla de clasificación. La maracayera, además, ha anotado cuatro goles en nueve partidos y ha tomado importancia en las victorias del club capitalino.

Gabriela García es otra de las venezolanas que destaca en el fútbol español. Con 23 años de edad es la nueva capitana del Deportivo La Coruña. Sin duda, se ha convertido en una de las futbolistas más importantes del club.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.