fbpx
Fútbol

El Real Madrid queda contra la pared en Champions

El Real Madrid detenido contra el impulso del Shakhtar
El Real Madrid detenido contra el impulso del Shakhtar / Foto AFP

El Real Madrid se complicó la vida en Champions y cayó en Donetsk ante un Shakhtar que fue muy superior en la segunda parte. Los goles de Dentinho y Solomon en el segundo tiempo dejan a los blancos en una posición muy delicada en Europa.

Los blancos llegaron a Donetsk con la misión de ganar y certificar matemáticamente su pase a los octavos de final de Champions League. El conjunto merengue salió muy concentrado con ese objetivo en mente y pudieron adelantarse muy rápidamente por mediación de Marco Asensio. El español robó, combinó, buscó el desmarque y con todo a favor estrelló el balón contra el poste a pocos metros de la meta ucraniana.

Los madridistas estaban siendo superiores, pero poco a poco los locales empezaron a tener más el balón y el encuentro entró en un momento en el que no pasó prácticamente nada. Pero entre tanto, Nacho Fernández se equivocó en la salida y estuvo a punto de regalarle un uno contra uno a Junior Moraes. Varane llegó ‘in extremis’ para derribar al brasileño, que minutos después tuvo que ser sustituido. Esa fue la ‘ocasión’ más clara de un Shakhtar que apenas hizo nada en el primer tiempo.

Justo antes del descanso, Ferland Mendy tuvo en sus botas el pase para el 0-1 de Karim Benzema, pero el lateral no acertó y la pelota se fue a las manos del arquero ucraniano. Sin embargo, del dominio casi total de los españoles en los primeros 45 minutos se iba a pasar a un partido mucho más igualado en una segunda parte que fue en una auténtica pesadilla para los de Zinedine Zidane.

El segundo tiempo del tormento y pesadillas para el Real Madrid

Al comenzar el segundo tiempo del juego, el Shakhtar tuvo su primera oportunidad y tuvo que ser Courtois quien salvó a su equipo con una gran parada tras una buenísima jugada individual de Taison. Los ucranianos se empezaron a crecer y solo unos instantes después se adelantaron contra todo pronóstico con gol de Dentinho tras un error en cadena de la defensa madridista. El encuentro se ponía muy cuesta arriba y los blancos tuvieron que jugársela a la desesperada.


Tal vez te interese:


Los locales se vinieron arriba y dieron más de un susto a los merengues, que sobrevivieron a duras penas. La salida al campo de Vinicius le dio velocidad y algo distinto a los visitantes, pero Solomon ‘mató’ al Madrid en el 82 con una contra que él mismo dirigió y finalizó. Ese fue el clavo en la tumba de los merengues, que ya no dependen de sí mismos para pasar a octavos y que se han complicado mucho la vida para seguir con vida en la Champions.

Ahora, ¿qué debe esperar el cuadro merengue?

El equipo blanco estaba atento al resultado del encuentro que enfrenta a Borussia Mönchengaldbach e Inter para llegar a la última jornada sin depender de terceros.

Sin embargo, los alemanes perdieron la noche de este martes, así que, el Madrid depende de sí mismo. Necesitará ganar o empatar al Borussia en la última jornada para clasificarse. El empate le sirve si el Shakhtar pierde. En este escenario, el Madrid aún podría incluso ser primero de grupo si gana al Borussia y el Shakhtar no hace lo propio en San Siro.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.