fbpx
Hipismo

Más de 40 purasangres se asoman para la Gala Hípica

Más de 40 purasangres se asoman para la Gala Hípica
Mayoral es tremenda carta para el Simón Bolívar /Cortesía Frank Celauro

Ya los propietarios, entrenadores y los agentes de jinetes barajan sus cartas para el domingo 20 de este mes, el cierre triunfal de la temporada en el Hipódromo La Rinconada con la disputa de la Gala Hípica que incluye seis clásicos: Simón Bolívar, Sprinters, Fundación de Propietarios, Cruz del Ávila, Comparación y Sprinters para yeguas. Organización que lleva a cabo el presidente hípico Antonio Álvarez y su equipo del INH.

En las mañanas de traqueos de La Rinconada, ya se habla de la Gala Hípica. Incluso, muchos agentes de jinetes, incluyendo Willians Guillén, tienen carpetas con las listas de los posibles participantes de los seis clásicos.

La carrera central de la Gala Hípica será el Clásico Simón Bolívar con nuevo llamado: para ejemplares tres y más años en 2.400 metros y con una llamativa premiación, por ahora, de 5.000 dólares y otro galardón en bolívares.

13 caballos se ponen a tono para el Simón Bolívar

De acuerdo al sondeo que llevamos a cabo esta semana entre los propietarios, entrenadores y agentes de jinetes, un total de 13 caballos se entrenan con todo para participar en el Clásico Simón Bolívar.

En la lista figuran: Apistos, Aikon (Jinete Franklin González Jr.), Raffsttar (Jean Carlos Rodríguez), Valrazio (Jaime Lugo), King Fenix (Samuel Marín), Mayoral, Switch Hitter, Príncipe Andrés, My Racing Mate, Bernini, Aktolgali, El De Froix y El Gran Perseo.

“Vamos con Mayoral por el Clásico Simón Bolívar. Hasta ahora, no tiene jinete oficial”, dijo ayer su entrenador Fernando Parilli Tota.

Por su parte, el entrenador campeón Nelson Castillo confirmó al triplecoronado Raffsttar. “Es probable la participación de Príncipe Andrés. Pero, lo estamos evaluando. Castanyer irá por el Clásico Sprinters. Pero, es muy temprano. Para el sábado puedo tener un panorama más claro”, informó.


Lee también:


Gustavo Sansón, copropietario de Swith Hitter, expresó que “se adquirió al caballo para participar en las distancias de aliento. La meta es correrlo en el Clásico Simón Bolívar”, dijo.

“Probablemente voy a inscribir a My Racing Mate y Bernini”, soltó el entrenador Rubén Lanz. Más atrás le siguió su colega Félix Imbriano: “El Gran Perseo para el Bolívar”, manifestó.  

Y el entrenador Juan Carlos García anunció este miércoles a su caballo El De Froix para el magno evento de la hípica nacional.

La Gala Hípica será un gran espectáculo

Para el Clásico de los Sprinters, hasta los momentos estarían en la carrera: Camuflado, King Champ, King Roy, Gran Giocatore, My Titico Mate y Castanyer.

En el Sprinters de Yeguas, están en la probable lista: Mía Faustina, Marsellesa, Visionaria (Confirmada por su entrenador Juan Carlos García), La Estricta, Secreta y Srta. Chenoma.

Entretanto, para el Clásico Fundación de Propietarios: Daveparker, Ilustrado, Elite Performance, One Way, El Dorado, Pallone de Oro y Trucutrú.

Para el Clásico Cruz del Ávila, figuran: Deslumbrante ya garantizada por su entrenador Humberto Correia. Afrodita de Padua (Confirmada), Reina de Corazones (Confirmada), Lasciati Andare, Una Pertutti, Go Sexy Go (Confirmada), entre otras.

Y en el Clásico Comparación, los potros Suánfonson, Súper Miguel, Master Shot, y otros ejemplares.

Se espera que estas nóminas seguirán aumentando en los próximos días. Clara expectativa por la Gala Hípica el 20 de este mes en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.