fbpx
Artes Espectáculos TD

CC Sabathia tendrá su propio documental en HBO

CC Sabathia consiguió distintos récords personales con el uniforme de Yankees / Foto AFP

HBO Sports y Major League Baseball se unen en el documental Under The Grapefruit Tree: The CC Sabathia Story. La historia sobre la vida y carrera del exlanzador de los Yankees de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee y los Indios de Cleveland.

El documental se estrenará el 22 de diciembre en HBO y luego se transmitirá en HBO Max. Este material audiovisual ofrecerá una visión personal del seis veces All Star Cartsen Charles (“CC”) Sabathia, Jr., utilizando como base las escenas de su última temporada con los Yankees en 2019.

Sabathia narra la historia, que comienza en Vallejo, California, donde el futuro gran lanzador perfeccionó sus habilidades lanzando toronjas desde un árbol en el jardín de su abuela. A medida que se relatan los altibajos de su última temporada, Sabathia recuerda su legado como uno de los lanzadores preeminentes de su generación. También relatará los desafíos que lo formaron, incluida su larga batalla con la adicción que llegó a un punto crítico en 2015, mientras jugaba para los Yankees.

Este tipo de docuseries, se han vendido de gran manera en el último semestre. Un ejemplo claro fueThe Last Dance, que contó la historia de Michael Jordan en Netflix.

Una vista distinta detrás del montículo

“No podría estar más agradecido por la oportunidad de dar a los espectadores una mirada al interior de mi carrera y compartir mi historia sin filtros”, dijo Sabathia. “Luché durante mucho tiempo con la adicción al alcohol y la ansiedad, que prácticamente oculté a todos los que conocía. Espero que podamos inspirar a atletas y no atletas por igual a abrirse y dejar que sus amigos, familiares y compañeros de equipo sepan que hay un camino a través de esto. No estás solo”.

Durante su condecorada carrera de 19 años en las Grandes Ligas, Sabathia compiló un récord de victorias y derrotas de 251-161, ganando más juegos que cualquier otro lanzador en el deporte de este siglo.

Sabathia en Cleveland ganó el premio Cy Young de 2007 y llevó a los Indios al título de la División Central de la Liga Americana en ese mismo curso. Después de ser canjeado en 2008 a los Cerveceros de Milwaukee, ayudó al equipo a llegar a los playoffs por primera vez en 26 años.

Con los Yankees, Sabathia lideró todas las Grandes Ligas en victorias tanto en 2009 como en 2010, ganando un anillo de la Serie Mundial en 2009. En agosto de 2017, se convirtió en el líder de todos los tiempos de la Liga Americana en ponches de un lanzador zurdo, y el 30 de abril de 2019, se convirtió en el decimoséptimo lanzador en la historia de la MLB en alcanzar los 3,000 ponches y en el tercer zurdo en hacerlo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.