fbpx
Fútbol

Juan Moreno, el arquero de Millonarios que tiene como ídolo a Wuilker Fariñez

Juan Moreno ganó la confianza de Alberto Gamero para defender al arco de Millonarios, como su ídlo Wuilker Faríñez
Moreno hoy defiende el arco azul / Cortesía Millonarios FC.

Juan Moreno siempre vio en sus más preciados sueños que podría vestir los colores de su querido Millonarios, pero quizás nunca imaginó que sería tan rápido. Con tan solo 21 años de edad este futbolista cuenta con la confianza del actual técnico embajador, Alberto Gamero, y ya esas son palabras mayores.

La partida de Wuilker Fariñez trajo a la capital a dos arqueros: Christian Vargas y Cristian Bonilla. Ambos eran los llamados a sustituir al venezolano en su momento, aunque todo cambió debido a su rendimiento.

“Hace unos años hice las pruebas, pasé varios ciclos y regresé en el año 2016. Allí quedé y para mí fue una emoción muy grande”, comenta Juan Moreno.

“Juanito” nació en Apartadó, municipio que pertenece al departamento de Antioquia, en el año 1999. Desde allá, y apoyado por su padre, inició su historia como portero.

“Uno a veces como arquero tiene esa historia de que quería ser delantero y la mía tampoco es que sea distinta. Pero me sentí atraído porque desde pequeño supe que era algo diferente y que tenía situaciones y emociones distintas a otras posiciones. Todo el mundo quiere hacer goles y yo los quiero tapar”, expresa con seguridad.

Juan, quien hace un año vivía uno de sus mejores momentos como deportista hasta ahora, cuando fue parte del campeonato obtenido por la sub-20 de Millonarios, detalla el camino que lo llevó al arco. “Mi papá nunca pudo verme jugar todo el tiempo, pero su apoyo fue fundamental. Él me decía que por la talla y la envergadura que tenía esta podría ser mi posición. Creo que eso me empujó y mi hermano también me lo decía”, afirma.

“Esta es la posición más ingrata y la que tiene más responsabilidad. Muchos no quieren estar ahí porque siempre es complicado. Aunque eso es lo que la hace especial. Tú ves el partido entero detrás de ti. Cada día uno se va enamorando más de la posición”, complementa Juan Moreno.

La influencia de Wuilker en Juan

Juan Moreno tiene muy claro que defender el arco azul no es una posibilidad que cualquiera tiene y menos siendo tan joven. Pero en ese camino ha contado con colegas que lo han ayudado mucho. Aquí es cuando aparece el nombre de Wuilker Fariñez.

“Es un sueño. He tenido la oportunidad de compartir con compañeros como Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez, pero también con los talentosos… sabes bien de quién te hablo”, suelta Juan. “Wuilker que es un arquero extraordinario, distinto. La verdad es que el tiempo que estuve con él aprendí muchísimo. Eso fue para mí muy importante”, expresa.


Lee también:


“Todos conocemos al Wuilker de los tres palos, al de la cancha, y como persona es igual. Es un tipazo. Es una de las mejores personas que yo he conocido en mi vida. Un tipo noble que siempre está dispuesto a aprender y a trabajar. Además tiene una humildad impresionante, reveló Moreno. A pesar de que ahorita no está acá siempre está pendiente y dejó una huella imborrable en Millonarios. Yo en lo particular lo quiero muchísimo”.

A pesar de ser contemporáneos y tener casi la misma edad, Juan Moreno aseguró que su ídolo es el propio Wuilker.

“No quiero sonar lambón, pero el arquero que me dejó marcado a mí es Wuilker. Muchas veces la gente se asombraba por lo que veía en los partidos, pero yo lo veía en el día a día y es algo que no sé si se vuelva a repetir. Es un arquero natural que le sale todo. Wuilker es un arquero al que todos deberían seguir”, sentencia Juan Moreno

Sus anécdotas y el FIFA

Durante el tiempo que compartieron en la capital colombiana, Juan y Wuilker pudieron vivir varias historias, las del deporte y las de la vida cotidiana. El portero de 1.94 centímetros cuenta un momento chistoso y destapa la pasión del venezolano por el famoso juego FIFA.

“Yo estuve viviendo con Wuilker como un mes y medio, y recuerdo que una vez pedimos unas hamburguesas y estaban en un papel de aluminio. Entonces queríamos calentarlas y a mí se me olvidó sacarlas del papel y las metí al microondas así (se ríe). Le iba a prender la casa y Wuilker gritaba ‘apaga, apaga, apaga’. Ese día fue muy chistoso porque nos tocó comer quemado”, dice riendo.

Sobre FIFA y Fariñez también tuvo palabras de halago: “Siempre nos dabamos la pela. Wuilker también es muy bueno en la play. Ahorita el chance que tenemos de jugar es en línea. Tiene un nivel impresionante. Él juega con el Barcelona y yo con el LIverpool”.

Juan Moreno tiene en la perseverancia y la disciplina sus mejores armas para seguir moldeando el arquero que es. Su altura y reflejos son el complemento de esas virtudes que lo pueden llevar a cumplir sus sueños de selección Colombia, de Racing y de la Premier League inglesa.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.