fbpx
Baloncesto

NBA: pretemporada entre contagios y rehabilitaciones

NBA-Warriors-Pretemporada
Los Nets de Kevin Durant iniciaron la pretemporada. Foto AFP

Llegaron las primeras pruebas PCR a las oficinas de la NBA y los resultados preocuparon. Dos jugadores de los Golden State Warriors y otro de los Washington Wizards dieron positivo por Covid-19, anunciaron ambos clubes en el inicio de los entrenamientos individuales de pretemporada de cara a la campaña 2020-2021.

Se trató de una información que no querían escuchar en el circuito, que espera iniciar la zafra el 22 de diciembre. Ahora la programación se retrasará algunos días y, aunque la zafra no se aplazará, cualquier contagio es una preocupación en los despachos de la NBA.

Los Warriors de Golden State iniciarán su pretemporada con retraso / AFP

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, dijo que su club retrasó el inicio de los entrenamientos individuales de los jugadores hasta el 2 de diciembre. Además, que las sesiones grupales comenzarán la próxima semana.

Mientras que el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, dijo que un jugador de su plantel dio positivo al nuevo coronavirus y no podrá participar de los entrenamientos esta semana. No revelaron la identidad basquetolista contagiado, para cuidar su privacidad.

El protocolo de salud y seguridad de la NBA dice que cualquier jugador que dé positivo, incluso si no muestra síntomas del virus, debe esperar 10 días o dar negativo dos veces con al menos 24 horas de diferencia. Por su parte, será monitoreado en entrenamientos individuales durante dos días más antes de sumarse a su equipo.

NBA tiene un calendario apretado

Los entrenamientos en solitario se extenderán entre las organizaciones hasta el 5 de diciembre. Luego cinco días de entrenamientos grupales a partir del domingo antes de que los juegos de pretemporada de la NBA comiencen el 11 de diciembre y la temporada regular el 22 de diciembre.

Entre los que empezaron a trabajar el martes se encontraban los Brooklyn Nets, con el armador Kyrie Irving y el lesionado estelar Kevin Durant listos para entrar juntos a la cancha por primera vez a finales de este mes.

NBA-Temporada-Tiempo
La NBA arrancará el 22 de diciembre / Kevin C. Cox/GettyImages/ AFP

Durant, dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y Jugador Más Valioso de la NBA en el 2014, se ha estado recuperando de la lesión del tendón de Aquiles que sufrió en las Finales de la NBA del 2019 jugando para los Warriors. Mientras que Irving jugó solo 20 partidos la temporada pasada antes de que una lesión en el hombro derecho cerrara su campaña.

Al menos en Brooklyn, reinó una tranquilidad que ofrece entrenar durante una pandemia. El nuevo entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que la pareja estaba “saludable, en forma y luciendo grandiosa”, pero queda por determinar cómo se usarán en los juegos de pretemporada.

Durant apuntó que se siente “bien” y ha trabajado con Irving hasta cinco veces por semana para prepararse para la temporada. “Estoy emocionado por el primer día y por volver a ponerme mi camiseta de práctica”, aseguró el exjugador de los Warriors. 

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.