fbpx
Beisbol LVBP

José Rondón aprovechó la pandemia para recobrar su mejor estado físico

Acualmente, José Rondón es uno de los mejores bateadores de los Leones del Caracas y todo gracias al entrenamiento en casa que hizo en el año.
José Rondón / Alejandro van Schermbeek

La vida laboral de un deportista es complicada, si no se entrena. Este año, la pandemia obligó a detener todos los deportes del planeta, hasta que buscaran la forma de jugarlo en forma segura y sin contagios. Pero, los atletas debían de igual forma estar en forma, así fuera desde casa. Un caso específico fue José Rondón, que al no subir a las mayores en 2020 y no haber juegos en las menores, debió pasar el año entrenando en su hogar.

Ese entrenamiento le otorgó mejores condiciones físicas, de las que había podía mostrar en el último año. De hecho, le dio el poder que Leones había esperado cuando lo consiguieron vía cambio desde Tigres de Aragua.

“Lo que hice, más que todo, fue preparación física, enfocarme en mi cuerpo”, describió Rondón al departamento de prensa del Caracas. “Estuve entrenando toda la pandemia en Miami con mi preparador físico. Ya se están comenzando a ver los resultados”.

Tal cual como indicó el mismo bateador. La temporada pasó su primera semana de fuego y, uno de los peloteros más caliente de esos cotejos realizados fue el nativo de Villa de Cura.

En los primeros cuatro encuentros dio ocho imparables en 15 turnos, dos fueron dobles, un triple y un jonrón. Remolcó cinco carreras y se estableció como un bate del medio del lineup de los melenudos.

José Rondón / Alejandro van Schermbeek

Fue tanto, que Rondón quedó considerado al premio Jugador de la semana, que Balbino Fuenmayor terminó conquistando.

Una versión de José Rondón que ya se había visto en las menores de Chicago

Hay que recordar, que Leones adquirió los servicios de Rondón, pues sabía el talento que corría por las venas del pelotero de 26 años de edad. En 2018, fue un bombardero de la filial Triple AAA de los Medias Blancas, al destapar 18 vuelacercas en 80 encuentros. Los jonrones no eran una parte primordial de su “mojo”, pues era una materia algo escaza cuando pertenecía a San Diego.

Luego, en ese mismo 2018, subió a las mayores con los patiblancos y conectó seis bambinazos (sus primeros como grandeliga). Allí fue mostrada la mejor versión como bateador de Rondón, pero con el pasar del tiempo su figura bombardera se esfumó. Hasta ahora, que reapareció en plano protagónico.

“Ahora me siento bien de estar con el equipo desde el principio. Es algo que me gusta”, aseguró. “Este inicio de temporada ha sido algo excelente. Trataré de mantenerme así toda la temporada”.

Leones cuenta con muy buenos bateadores, pero actualmente, Rondón se perfila como la cara del poder en la manada. “La confianza que me ha dado (Víctor) Gárate ha sido muy importante, no solo para mí, sino para el equipo. Es un manager que nos permite jugar de la manera que sabemos hacerlo. Simplemente quiere que salgamos a divertirnos”, sentenció el ligamayorista de los capitalinos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.