fbpx
Fútbol

Marcelo sufre las consecuencias del desplome en el Real Madrid

Marcelo ya no es tan eficaz como antes. Los rivales prefieren pasar por su lado
Marcelo ya no es tan eficaz como antes. Los rivales prefieren pasar por su lado / Foto AFP

La vida actualmente en el Real Madrid no es color de rosa. Han sufrido mucho en las últimas jornadas de LaLiga y en la Champions League. Muchos problemas caen en el hombro de Zinedine Zidane y Florentino Pérez, pero a quien más destruyen por su juego en el campo es al brasileño, Marcelo.

El carioca ha sido un mago del balón durante 12 temporadas en el Real Madrid. Su creatividad ofensiva superaba su debilidad a la hora de defender. No era un lateral, era un centrocampista de arte que llegaba desde atrás.

Siempre fue escoltado por Sergio Ramos y Xabi Alonso durante años para que atacara con tranquilidad y rompiera defensas cuando no había manera de romperlas. Se marchó Xabi y llegó Casemiro para realizar la misma labor de protector del lado izquierdo. Pero esos tiempos se acabaron. Marcelo no marca aquella diferencia.

El físico ya no acompaña a su calidad. La llegada a la titularidad de Mendy, ganada la temporada pasada, confirmó esa verdad. Zidane le ha dado oportunidades constantemente para intentar recuperar la esencia del brasileño y no le ha respondido. La realidad es que Marcelo define el flanco débil de la defensa del Real Madrid.

Marcelo se lamentaba en la grada, al borde de las lágrimas, cuando Zidane le sustituyó por Mendy el sábado en busca de una remontada que no llegó. Su semblante revelaba su impotencia, la de todo su equipo, para remontar la ventaja del cuadro blanquiazul.

Errores de otros recaen en Marcelo

Fue criticado por regalar el saque de esquina que fue preludio del penalti de Nacho. Se le puede acusar de desconcentración, un problema general del Real Madrid, o de un simple fallo. Pero no era el partido para tomarlo precisamente contra el futbolista sudamericano, pues Nacho cometió un error al tener separado el brazo en la jugada castigada como pena máxima y Courtois, después, entregó gratuitamente el segundo tanto visitante.

Lo que sí es verdad es que los rivales aprovechan la presencia de Marcelo para atacar por su lado izquierdo, el derecho del atacante. Lo hicieron el Shakhtar y el Cádiz. Lo hizo el Alavés. Todos saben que por allí tienen “camino libre”.

Los números desvelan que con Marcelo se asumen riesgos tácticos, como una ruleta rusa, y el conjunto blanco puede ganar o perder, pero no posee equilibrio. Dos derrotas pueden deberse a muchos factores. Pero cuando un defensa se encuentra en todas ellas es que algo sucede, especialmente cuando no hay fracasos si ese futbolista no juega. Los números con Mendy son más regulares. El francés ha sido titular en las situaciones importantes, ante el Barcelona y el Inter. Marcelo, al igual que Isco, no puede ser ya jugadores importante en el Real Madrid.

El Inter podría resolver los problemas de Marcelo

La gerencia del Inter está considerando un movimiento en la ventana de transferencia de enero para el defensa del Real Madrid: Marcelo, según un informe del medio de noticias español TodoFichajes.com .

Según este informe, la gerencia del Inter está pensando en agregar una parte superior izquierda a sus filas durante la próxima ventana de transferencia y el entrenador del Inter, Antonio Conte, ya le ha dado luz verde a la gerencia del club para buscar un movimiento para Marcelo.

El Inter confía en poder llegar a un acuerdo con el Real Madrid sobre Marcelo ante la necesidad de los blancos de deshacerse del salario de brasileño y así fichar a otro lateral izquierdo que pueda competir con Ferland Mendy.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.