fbpx
Marketing

La NBA feminiza su indumentaria para mejorar las ventas

NBA-Ropa-Mujeres
La NBA quiere llegar a nuevos mercados

La necesidad de la NBA por llegar a nuevos mercados no tiene límite. Tras varios años intentando expandir sus fronteras geográficas, ahora también en la mercadotecnia, anunciando por primera vez una línea de ropa exclusivamente para mujeres.

Nike, patrocinante oficial de la NBA, serán los encargados de crear la ropa para mujeres. De momento, la primera línea será exclusivamente para los equipos de Los Ángeles Lakers y Brooklyn Nets, dos de los principales mercados del baloncesto en los Estados Unidos. Además, se trata de dos conjuntos que están considerados favoritos para ganar el campeonato.

La marca deportiva y la NBA se han asociado con la coreana Yoon Ahn, exdiseñadora de Dior, para lanzar al mercado la ropa de las grandes franquicias con atrevidas líneas femeninas. Ya por redes sociales se filtraron parte de la colección, en la que claramente se ve que es solamente para mujeres.

Pantalones, jeans, sudaderas y camisetas son algunos de las indumentarias que serán modificadas para el físico de la mujer. Además, habrá sombreros, zapatos y chaquetas con los logotipos de las dos franquicias de la NBA. “La intención de la liga es que muchas celebridades empiecen a utilizar esta ropa y ayuden a promocionarla”, le comentó una fuente al ESPN.

AMBUSH x Nike Dunk High Collection Release Date | HYPEBEAST
La colección saldrá al mercado antes del inicio de temporada

La colección es una forma de irrumpir en el mercado femenino. Será bautizada con el nombre de ‘Ambush‘ (Emboscada), será lanzada a nivel mundial el próximo 11 de diciembre, poco más de una semana antes del inicio de la temporada 2020-2021.

Es la primera vez que una diseñadora colabora con Nike y la NBA en la confección de ropa deportiva dirigida a las mujeres. Los colores característicos Lakers se mantienen en las camisetas, sin embargo, este modelo le permitirá a las mujeres no quedar descubierta como sucede con las de los juegos.

“El proyecto comenzó con una conversación sobre cómo hacer que las mujeres se sientan orgullosas de representar a sus equipos favoritos”, afirmó Yoon. “Estábamos considerando cómo equilibrar la cultura del deporte sin perder el estilo”.

NBA no teme en apostar a cambios

Los estilos de vida han sido los grandes dictadores de las tendencias en todo lo que tiene que ver con moda y hábitos. En el caso deportivo, los estilos de vida se han convertido en el mayor referente de cómo diseñar productos y experiencias cada vez más pautadas por la tecnología.

En el caso de marcas como Nike, esta firma ha sabido aliarse de otras grandes compañías como la NBA. La unión intenta que las mujeres se interesen más por un circuito tan global como el baloncesto estadounidense, por lo que crear una tendencia de moda puede ser el camino.

AMBUSH x Nike Dunk High Collection Release Date | HYPEBEAST
La NBA quiere que más mujeres se interese en el baloncesto

Después de todo, las marcas deportivas intentan destacar en el mercado porque cada día más se han establecido nuevos espacios y oportunidades que no decepcionan. Entendieron lo necesario que se ha vuelto entender los estilos de vida y con base en ello presentar servicios y productos que no eran lo acostumbrado.

Es por ello que se vuelve tremendamente importante poder entender la relevancia de los estilos de vida en la actividad de las personas, sobre todo cuando estos se encuentran pautados por el hilo deportivo.

Por su parte, la NBA informó que espera que su nueva línea de ropa se apodere de las redes sociales. Todo con la bandera de mercadear todavía más a una de las ligas más famosas del mundo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.