fbpx
Motores

En 2021 el apellido Schumacher regresará a la F1 con Mick

Justo 30 años después del debut de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, su hijo Mick se estrenará en la categoría reina como piloto de Haas.
Michael y Mick Schumacher / Cortesía

En 1991 llegó un joven piloto a la Fórmula Uno, para cambiarla, hacer historia y ser referente mundial de la máxima categoría del automovilismo. En Spa- Francorchamps, subió al monoplaza de la escudería Jordan Grand Prix, el alemán Michael Schumacher, debutó con 22 años de edad.

De ahí en adelante, todo lo que le dio a la Fórmula Uno, fueron alegrías, triunfos, maniobras espectaculares, momentos inolvidables, un total de 91 triunfos y siete campeonatos.

En 2021, después de 30 años, su hijo Mick Schumacher se estrenará como piloto de Haas en la F1. Mick lo hará con 22 años, igual que su padre. ¿Y cómo no? Si nació prácticamente con un volante debajo de sus brazos. Se formó en la academia de pilotos de la escudería Ferrari.

La escudería Haas firmó a Mick para la siguiente temporada, posterior a su brillante actuación en el Mundial de F2. El hijo del Kaiser, tiene seis campañas de experiencia en F4 alemana, Campeonato de Europa de F3 en 2018 con 8 triunfos; y F2 en este 2020 con 10 victorias, como líder con 205 puntos por delante de Callum Ilott y Nikita Mazepin quien será su compañero la próxima temporada. En la Fórmula 1 ya tuvo actividad; este año realizó test en Sakhir con Alfa Romeo y Ferrari.

“Es un sueño que se cumple, un sueño que persigo desde los tres años. ¡Por fin está pasando y es genial! Nunca he perdido de vista esta idea, siempre he sido optimista y estaba convencido de que iba a llegar. Es más difícil cuando los resultados no están ahí, así que está muy bien que hayan llegado este año en F2”, comentó Mick a AFP.

Lo lleva en la sangre

La familia Schumacher es una dinastía en el automovilismo. Mick Schumacher seguirá el legado no solo de su padre; sino también el de sus tíos Ralf Schumacher y Sebastian Stahl (quien usa el apellido de su madre).

Ralf sumó seis triunfos y 27 podios. Sebastian, por su parte, comenzó a los 10 años de edad su carrera en el automovilismo, pasó por la Fórmula König, Copa Volkswagen Beetle alemana, Copa Alfa Romeo 147 alemana, SEAT Leon Supercopa de Alemania, entre otros. Así mismo, su joven primo David Schumacher, corre en la F3, otro candidato de la familia para llegar a la F1.

Su número, el 47

Para su primer año en el Campeonato Mundial de la F1, Mick decidió usar el número 47. Sus números preferidos son el “4” y el “7”, pero ambos están ocupados por Lando Norris y Kimi Räikkönen, respectivamente. Por tal motivo decidió unirlos.

Además de esto, la suma de todos los cumpleaños de su familia, dan 47. Michael cumple el 03 de enero, su madre Corinna nació el 02 de marzo; su hermana el 20 de febrero y él celebra el 22 de marzo. A su vez, a “Schumi” no le gustaba correr con números pares y todos los mundiales que ganó, lo hizo con números impares (5, 3 y 1).


Lee también:


“He estado pensando en ello y será el 47. Fue una elección divertida, ya que además si sumas todos los cumpleaños de nuestra familia, también sale 47. Estaba bastante claro que ese sería el número”, enfatizó al medio de comunicación alemán Formel 1.

Sigue sus pasos

A pesar del peso de su apellido, Mick se ha ganado su puesto con méritos propios. La trayectoria de su familia en el automovilismo lo influyó. Sin embargo, desde el 2013 no ha contado con su padre en su formación como piloto debido al accidente en esquí que sufrió el “Káiser”. 

“Seguir los pasos (de mi padre) es genial. Es fantástico practicar el mismo deporte, que tanto amamos ambos. Seguir el mismo camino, descubrir este deporte en todos estos aspectos, es genial. También quiero reconocer el papel de mis padres y enviarles mi amor: sé que les debo todo. Ser comparado con mi padre nunca fue un problema”, agregó Mick.

Para las prácticas libres del GP de AbuDabi desde el 11 al 13 de diciembre, veremos al novato participar, así como en los test de final de temporada el 15 de diciembre. 

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.