fbpx
Beisbol LVBP

Bravos contará con un prospecto venezolano con bono de 4 millones de dólares

Kevin Maitan tendá al fin su estreno en la LVBP con Bravos de Margarita
Kevin Maitan tendrá al fin su estreno en la LVBP con Bravos de Margarita / Foto AFP

En 2016, el nombre de Kevin Maitan se hizo famoso en los principales diarios deportivos. Pues consiguió ser la firma con el bono más elevado para pelotero venezolano en el Draft Internacional celebrado cada 2 de julio. Cuando preguntaban a qué equipo pertenecía el joven prospecto, Bravos de Margarita salía reluciente. Sin embargo, ahora podrán sonreír mucho más, al poder darse el lujo de contar finalmente en sus filas, con el cotizado jugador en esta temporada 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El prospecto de Los Ángeles Angels, Kevin Maitan era el principal prospecto internacional de los Bravos de Atlanta cuando fue seleccionado en el Draft Internacional en julio de 2016.

El infielder recibió un bono por firmar con Atlanta de 4,25 millones de dólares a los 16 años. Estaba clasificado como el mejor jugador internacional en todas las Grandes Ligas en ese momento. Con todo el bombo, surgieron muchas expectativas elevadas. Maitan sabía que tenía que trabajar duro para alcanzar su máximo potencial, pero después de solo un año en la organización de los Bravos, la MLB impuso sanciones a la gerencia por contratar Agentes Libres Internacionales cuando eran demasiado jóvenes.

No ha tenido el impacto, pero sigue siendo una promesa

Este fallo convirtió a Maitan en agente libre y los Angelinos pudieron ficharlo en el invierno de 2018. Maitan jugó en 2018 para Orem y bateó .248 con ocho jonrones y 26 carreras impulsadas. No fue un mal comienzo con los Ángeles.

En 2019, Maitan jugó en la tercera base casi exclusivamente para los Burlington Bees Low-Single-A y lo hizo bastante bien a pesar de un bajo promedio de bateo de .216. Jugó 21 juegos en la segunda base y 90 juegos en la tercera base y se desempeñó decentemente en ambas posiciones. Ese fue el segundo gran cambio de su carrera, pues fue fichado inicialmente como campocorto.


Tal vez te interese:


Tras ser declarado agente libre, los Angelinos no perdieron tiempo. Lo reclutaron por un incentivo de $2,2 millones y lo asignaron a la Liga de Los Pioneros, un circuito para novatos, en 2018. Desde entonces ha estado tratando de establecerse y responder a las expectativas que generó siendo un adolescente.

2020 el año de Maitan

En los Angelinos contrataron por siete temporadas a Anthony Rendón, eso obliga a que si Maitan quiere lucir y buscar un puesto en el equipo grande en algún momento, deberá moverse de la antesala.

En una entrevista del 2019 al periodista David Rice en Los Ángeles, Maitan aseguró que el cambio a Angels fue “más difícil que cuando jugaba en las menores de Atlanta”. Pero jugar en la antesala le pareció mucho mejor.

“Los Angelinos me cambiaron a la tercera base a mediados de la temporada pasada (2018) y fue muy difícil al principio adaptarme, la pelota venía hacia mi mucho más rápido y tuve que aprender a reaccionar más rápido”, dijo Maitan. “Este año (2019) me siento mucho más cómodo en la tercera base y ahora me gusta mucho más jugar allí. Siento que aún puedo mejorar, pero estoy contento con el progreso que he logrado”.

Con ese aprendizaje, el parador en corto parece olvidado, pero con Bravos de Margarita y su asegurado estreno en la LVBP, lo podrían esperar entre la segunda, tercera y hasta campocorto de los insulares.

Henry Blanco tendrá la última palabra de cuando el prospecto de 20 primaveras cumplidas pueda debutar. También, el mandamás de los neoespartanos decidirá en dónde colocarlo. Blanco ha estado moviendo a varios peloteros alrededor de la tercera, shortstop y segunda. Tal vez Maitan forme parte de esa rotación.

Todo dependerá de los planes que tengan en Los Ángeles. Pues el conjunto de la División Oeste en la Liga Americana tiene muchas ambiciones y precauciones con su joven promesa.

“Influyó el hecho de la cancelación de la temporada de Ligas Menores en 2020 y ellos tomaron la iniciativa de enviarlo a jugar con nosotros”, señaló José Manuel Fernández, gerente de operaciones deportivas de Bravos. “Estamos esperando información de Los Ángeles para saber si tendrá restricciones o cosas de ese estilo”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.