fbpx
Beisbol LVBP

Caribes sufre con la salida de Balbino Fuenmayor por lesión

Balbino Fuenmayor fue el Mejor Jugador de la primera semana en la temporada 2020/21 de LVBP
Balbino Fuenmayor fue el Mejor Jugador de la primera semana en la temporada 2020/21 de LVBP / Foto prensa Caribes

Luego de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la primera semana, Balbino Fuenmayor deberá ausentarse al menos dos semanas por lesión. Caribes de Anzoátegui anunció la lamentable noticia de desprenderse por ese tiempo de su explosivo bateador.

En el duelo del jueves ante Tiburones de La Guaira, una pelota salvajemente enviada por el derecho dominicano Ofreidy Gómez terminó impactando en el brazo izquierdo del carabobeño en la parte alta del primer episodio. Inmediatamente, Fuenmayor tuvo que ser retirado del compromiso.

Horas más tarde, una resonancia magnética demostró la gravedad del asunto para el toletero de 31 años de edad.

“Acabamos de recibir los resultados de la resonancia y es una fisura”, dio a conocer el mánager Jackson Melián al departamento de prensa oriental. “El tiempo de cicatrización de una fisura es de 15 días, esperemos sea un poco menos”.

Es un golpe muy fuerte para un equipo que participa en un calendario tan corto como el que se juega esta temporada. Un total de dos semanas es casi la mitad de campaña del torneo. La “Tribu” espera hacer maniobras de solucionar rápidamente la recuperación de su estelar slugger.

“Debemos buscar qué procedimiento podemos hacer para adelantar la recuperación. Es posible que usemos plasmas de plaquetas para que la fisura cicatrice más rápido”, declaró el estratega de Caribes.

El lineup de Caribes seguirá fuerte

Con Balbino Fuenmayor en la alineación, la Tribu presentaba un equipo fuerte y agresivo. Aunque su salida pese mucho por lo demostrado en la primera semana, Caribes aún tiene material para seguir siendo feroz.

En ese duelo del abandono de Fuenmayor, entró en su lugar el exgrandeliga Oswaldo Arcia. Un bateador de fuerza y más que experimentado en la liga. La “Tribu” soltó 19 estacazos el día jueves ante los escualos y eso que no estaba presente “Balbineitor”. Así es el poder del lineup oriental.

Balbino Fuenmayor está en su décima campaña en la LVBP. Suma 233 juegos, 253 indiscutibles, 37 cuadrangulares, 169 remolcadas y promedio de .318. El sábado se convirtió en el primer jugador de Caribes que conecta par de jonrones en un juego inaugural y por cuarta oportunidad ligó par de cuadrangulares en un juego, igualando a Eliezer Alfonzo.

Con los jonrones de Fuenmayor del pasado sábado llegó a 37 para ubicarse en el tercer lugar de por vida en la tribu solo por debajo de Eliezer Alfonzo (95) y Luis González (52).

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.