fbpx
Marketing

LeBron James quería que Luka Doncic fuera su primer “fichaje”

LeBron James-Doncic
LeBron James quería que Doncic llevara la marca de sus zapatos. Foto AFP

Poco a poco LeBron James se empieza a convertir en una marca. Su nombre tiene mucho peso en las ventas de productos a nivel global, por lo que el alero de Los Ángeles Lakers está cada vez más cerca ser un ícono al estilo de Michael Jordan.

Y estaba apuntando alto. James está interesado en que Nike empieza a crear un grupo de basquetbolistas que usen sus calzados, similar a lo que pasa con Jordan. Y el primero en ser reclutado por el Rey iba a ser Luka Doncic, figura de los Dallas Mavericks y estrella emergente de la NBA.

El cuatro veces campeón de la NBA intentó reclutar a Doncic para su marca deportiva, Team LeBron, que pertenece al grupo Nike. Intentó de todas las formas para que el esloveno fuera la piedra angular de ese proyecto, sin embargo, el europeo se decantó por Jordan, que ofreció un contrato por cinco temporadas a cambio de 100 millones de euros.

Luka Doncic close to signing with Jordan Brand | Inquirer Sports
Luka Doncic se convirtió en imagen de Jordan. Foto Jordan

“Cuando Luka estaba en plenas negociaciones con Nike, comenzó a usar otras marcas de zapatillas en los entrenamientos. Yo quería comenzar Team LeBron y que Luka fuera mi primer fichaje con Nike”, dijo James que nunca descubrió hasta qué puntos sus deseos fueron escuchados por la marca.

La intensidad de las conversaciones o la seriedad de las mismas nunca estuvieron entre las responsabilidades de LeBron James. Sin embargo, al descubrir como finalizó todo, es evidente que la empresa tenía otros planes.

“Eso es lo que quería, pero no creo que mi gente de Nike estuviera preparada para ello. Y obviamente así fue, porque terminó marchándose a Jordan. Ni siquiera sé si Luka sabía el interés que tenía, pero ahora lo habrá descubierto. Al final, Doncic está bajo el mismo paraguas que Nike con Jordan, pero yo quería que lo estuviera en el mío”, continuó James.

Curiosamente, un año después, todavía el Team LeBron no se concretó. James, quien ganó recientemente su primer campeonato con los Lakers, se mantiene como una de las principales imágenes de Nike, sin embargo, solamente él es imagen de sus modelos.

Ahora Doncic es parte fundamental de la marca de ropa deportiva, sin embargo, bajo el umbral de Jordan. Aparece continuamente en los comerciales y ayuda a mantenerse a la empresa como una potencia entre la venta de indumentaria en el baloncesto.

Luka Doncic: el próximo en llevar la corona de LeBron James

Poco a poco la NBA se empieza a encaminar a la siguiente generación. Jugadores como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y James Harden superaron los 30 años de edad, por lo que la liga de baloncesto busca al próximo rey. Luka Doncic, de momento, es el gran favorito para llevar esa responsabilidad.

Principalmente porque cuenta con el factor mediático de su lado. Su paso por Europa, que lo dejó como una figura del Real Madrid, provocó que su nombre se conociera por el viejo continente. Además, su irrupción en la NBA fue de la mejor forma posible, por lo que su nombre tiene el suficiente impacto para ser la cara de cualquier franquicia.

Pero no todo es mercadotecnia. Luka Doncic se estableció como una estrella del baloncesto por sus condiciones en la cancha, esas que ya le permiten ser comparado con Magic Johnson, leyenda de los Lakers.

“Puede pasar el balón. Lo ve todo dese arriba y puede hacer llegar el balón donde él quiera. Sabe cómo pasar a sus compañeros en el momento justo y en el sitio adecuado. Es un jugador ‘clutch’ en los momentos de la verdad y asume la responsabilidad contra cualquiera y en cualquier momento. Es un gran compañero y un chico muy divertido. Magic era capaz de encender las luces con su sonrisa y Luka hace lo mismo con los Mavericks. Tiene el mismo carisma que Magic”, opinó Mark Cuban, propietario de los Mavericks.

Y todos esos argumentos fueron los que llamaron la atención de LeBron James. Veía en Doncic al rostro perfecto para que iniciara su marca y que empezará la construcción de un proyecto importante llamado Team LeBron.

“Luka es uno de mis jugadores favoritos hoy en día en la NBA. Me encanta cómo juego. Primero va su equipo, involucra a todos compañeros, pero luego, si lo desafías, va a anotar. Juega con mucha alegría”, afirmó James.

Siento que todo esto me va a perseguir un poco. Quería que fuera de los míos, quería que fuera mi primer fichaje porque me encanta lo que representa. Me gusta todo en él, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un gran tipo”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.