fbpx
Hipismo

Jinetes cuadraron sus montas para el Clásico Simón Bolívar

Jinetes cuadraron sus montas para el Clásico Simón Bolívar
Apistos, carta fuerte en el Simón Bolívar / Últimas Noticias

Los jinetes afinaron sus montas para la Gala Hípica del domingo 20, pero especialmente para el esperado Clásico Simón Bolívar (Grado 1), la carrera más representativa del hipismo venezolano en la arena del Hipódromo La Rinconada. Sube la expectativa.

De igual forma, el magno evento se disputará sobre los 2.400 metros y tendrá premios que superan los 6.000 dólares, adicionalmente una bolsa en bolívares, incentivos por la gestión de Antonio Álvarez, al frente del INH.

A la par, los propietarios y entrenadores ya tienen todo casi listo para la Gala Hípica, el evento que marcará el cierre de la temporada.

11 caballos en la lista del Clásico Simón Bolívar

Este jueves indagamos, de manera directa, sobre los probables participantes en la carrera y con sus respectivos jinetes. La lista podría aumentar. El Clásico Simón Bolívar es para ejemplares de tres y más años.

Por ello, los potros correrán con 53 kilos, purasangres de cuatro y más años 55 kilos. Mientras que, si anotan yeguas, irán con dos kilos de descargo.


Lee también:


El triplecoronado Raffsttar será conducido por Jean Carlos Rodríguez, Aikon (Franklin González Jr.), Mayoral tendrá nuevo jinete: Cipriano Gil, Apistos (Wilfred Vásquez), Valrazio (Jaime Lugo), King Fenix (Samuel Marin) y Switch Hitter con Adrián Castellanos.

Finalmente, Bernini, por ahora, Ubardo Casique; El Gran Perseo con Aldry Siso, Carlos Rojas estará sobre El De Froix y el caballo The Brother Slew contará con el experimentado fusta José Gilberto Hernández.

Propietarios esperanzados en la gran carrera

Ignacio Zubillaga, es el dueño del caballo Mayoral y con su stud campeón Z.M. Este purasangre ha ganado dos veces el Clásico Presidente de la República, siempre bajo el cuido del entrenador Fernando Parilli Tota.

“Mayoral está muy bien para el Clásico Simón Bolívar. Su jinete será Cipriano Gil. Lo que necesitamos es un poco de suerte. Tendremos un gran espectáculo”, dijo Ignacio Zubillaga.

Por su parte, el propietario José Carlos Gómez, de los selectos colores del Stud Alvajos, ratificó la monta del látigo Carlos Rojas sobre su purasangre El de Froix, alojado en el establo del joven entrenador Juan Carlos García.

“Será una carrera brava y emocionante”, expresó con entusiasmo.

El Clásico Simón Bolívar de 2019 lo conquistó la yegua Endrygol para los colores del stud Saragol, de Eduardo Saragó. Contó con la silla de Jaime Lugo y para la caballeriza del entrenador Ramón García Mosquera.

La Gala Hípica, además del Simón Bolívar, tendrá el próximo domingo 20 los clásicos: Sprinters, Fundación de Propietarios, Cruz del Ávila, Comparación y Sprinters para yeguas.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.