fbpx
Beisbol LVBP

Henderson Álvarez se pierde la temporada por fractura de fémur

Henderson Álvarez en la práctica de Magallanes de este miércoles se fracturó el fémur derecho y se despide de la temporada 2020-2021.
Henderson Álvarez / Prensa Magallanes BBC

Henderson Álvarez no hacía nada fuera de lo común. Este miércoles estaba en la práctica de los Navegantes del Magallanes, que tenían fecha libre, y corrió a buscar un batazo en los ejercicios de bateo de sus compañeros, una rutina para los lanzadores aquí y en todas partes. “Eso es algo que hace todos los días y, por alguna razón, se le trancó el zapato y pasó lo que pasó”, relató el mánager del club, Carlos García.

“Lo que pasó” fue tremendo: fractura del fémur derecho que se lo arrebata a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este jueves en la tarde fue operado en Valencia por Flavio Abbatematteo, médico de los turcos.

“El proceso de recuperación varía según el paciente. Pero se trata de una fractura de fémur. No fue que el hueso se le desmenuzó, pero siempre es una lesión de consideración”, apuntó una fuente vinculada al procedimiento.

El serpentinero derecho de 30 años de edad había lanzado 5.2 innings la noche anterior contra Caribes de Anzoátegui, su salida más larga del torneo en curso. Aunque le sonaron ocho incogibles, admitió una sola carrera, ponchó a tres enemigos y caminó a uno. Estaba esperando otra ocasión para subir al morrito de los eléctricos, pero acaeció el percance que da por terminada su participación en este campeonato. “Es un golpe duro para nosotros”, admitió un ejecutivo de los bucaneros.  


Lee también:


Esta grave lesión, además de dolorosa, es inoportuna. Henderson Álvarez estaba buscando empleo para 2021 y aún no se había abierto ninguna puerta. Ahora le tomará meses recobrar la normalidad.

El derecho, de 30 años de edad, abandona involuntariamente el certamen con balance de 0-2 y efectividad de 6.35 luego de 17 capítulos. Él mismo había pedido al cuerpo técnico que lo alternaran en los roles de abridor y relevista. “Lo hice para prolongar un poco más la vida útil del brazo”, explicó Álvarez la semana pasada a Triángulo Deportivo.

Henderson Álvarez, quien se residenció en las Grandes Ligas durante seis certámenes y hasta esculpió un no hit no run con los Marlins de Miami, no pudo escalar el montículo en 2020. Grabó varias de sus exhibiciones de bullpen, con las que intentaba convencer a alguna organización de que su brazo conservaba suficiente potencia. Ahora enfrenta un nuevo obstáculo en su carrera, para el cual requerirá paciencia, aguante y perseverancia. No es esta una prueba cualquiera. Una lesión de esta gravedad supone un enorme desafío para su porvenir como atleta. Él ha demostrado en el pasado que no se rinde a la primera carga de infantería enemiga.    

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.