fbpx
Beisbol LVBP

Henderson Álvarez recibió el alta y dio detalles sobre su lesión

El lanzador venezolano Henderson Álvarez habla desde su hogar en Valencia, estado Carabobo, tras su reciente operación.
Henderson Álvarez / Magallanes BBC

El lanzador venezolano Henderson Álvarez habla desde su hogar en Valencia, estado Carabobo. Este viernes recibió el alta médica luego de ser sometido el jueves por la tarde a un “enclavamiento endomedular con clavo bloqueado”, para reparar la fractura del fémur derecho que sufrió el miércoles durante una práctica de bateo de los Navegantes del Magallanes. Ahora vienen tres meses de rehabilitación antes de comenzar a trabajar otra vez.

Álvarez contó a Triángulo Deportivo cómo fue que una práctica de bateo termina en fractura de fémur de un lanzador. “Yo había terminado de soltar”, dijo el serpentinero con experiencia en Grandes Ligas; quien el martes había recibido una carrera en cinco innings como abridor de la nave. “Algunos compañeros estaban haciendo práctica de bateo extra y me puse a agarrar rollings antes de meterme al clubhouse a afeitarme y comer, pues no había comido, ya que me había hecho un tratamiento de conductos. Estaba esperando a que terminara el grupo de bateo”.

“Dieron un batazo entre tercera y el shortstop”, continuó Henderson Álvarez, de 30 años de edad. “Salí a buscar el Rolling y caí en un pequeño hueco que tenía el campo del José Bernardo Pérez de Valencia. La pierna se me fue y se me partió el fémur de la pierna derecha. Ya me operaron y estoy en mi casa”.

Flavio Abbatematteo, médico del Magallanes, explicó que la cirugía fue exitosa. “Ya este viernes se puede poner de pie con apoyo parcial”, apuntó el galeno de a bordo sobre el escopetero con seis temporadas y 577 innings de experiencia en Grandes Ligas y firmante de un no hit no run para los Marlins de Miami en 2013 frente a los Tigres de Detroit.

Henderson Álvarez pasó todo 2020 entrenándose por su cuenta y mostrando en videos sus sesiones de bullpen para concitar el interés de equipos profesionales de béisbol. Quería probar que su lesión en el hombro de lanzar había sanado por completo. Ahora comienza una nueva batalla para recuperar su carrera deportiva y mantenerse sobre los montículos.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.