fbpx
Beisbol LVBP

Ni las lesiones han podido frenar el ímpetu de Leones

Frank López salió del encuentro del miercoles contra Navegantes del Magallanes. Pero la gerencia de Leones del Caracas asegura que está bien.
Frank López recibió un fuerte pelotazo / Alejandro van Schermbeek

Cuando alguno de los dos equipos gana el duelo entre eternos rivales, ya es motivo suficiente de mostrar un gran nivel. Leones del Caracas se impuso el martes a Navegantes del Magallanes, en lo que fue el primer desafío entre ambas novenas en la actual temporada. Además de conquistar la noche, también asaltaron la punta de la División Central, pero un día más tarde, uno de los suyos sufrió un golpe aterrorizante.

Durante el tercer episodio, Frank López cumplía sus labores como abridor. Ya había recibido tres anotaciones de los turcos y un fuerte pelotazo, que impactó en su espalda.

Afortunadamente salió caminando de la situación, pero lo retiraron del encuentro y fue llevado a una clínica. Según el departamento de prensa: “No presenta una lesión de gravedad. De todas maneras, será sometido a una resonancia y estará 24 horas en observación médica”.

Horas más tarde, Richard Gómez, gerente deportivo del equipo, informó: “Está bien. Le están haciendo la resonancia, pero está bien”.

El zurdo acumula 21.2 entradas en la temporada, con un récord de 1-2, más 4.57 de efectividad.

Rondón listo para después de Navidad

Uno de los bateadores más calientes de la novena melenuda es José Rondón, pero desde el 17 de diciembre no ha estado en un lineup, ni mucho menos como suplente.

“Rondón tiene una lesión en el femoral derecho”, contó una fuente en las oficinas de los capitalinos. “Pero debe estar listo para la sexta semana”.

El utility firmó con Cardenales de San Luis un contrato de ligas menores que cuenta con invitación a los campos de entrenamiento. Rondón ha estado en las Mayores con tres equipos: Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

Actualmente, está entre los siete mejores bateadores del conjunto dirigido por Víctor Gárate. Rondón mantiene average de .306 con 22 hits, cuatro vuelacercas y 13 impulsadas en 72 turnos oficiales.

Siguen con su buen ritmo

Leones del Caracas habían empatado la tabla de clasificación con Caribes de Anzoátegui. Los melenudos cayeron este miércoles 4×3 ante los trucos en la capital. Sin embargo, la Tribu contaba con cuatro derrotas al hilo cuando amaneció ese mismo día, y todo podría cambiar dependiendo de su enfrentamiento ante Cardenales de Lara, más tarde.

En la cueva han sabido manejar sus barajas. El bateo responde al momento. El pitcheo abridor sigue teniendo algunos sobresaltos. Pero el bullpen es intraficable, pues entre los ocho equipos, el de Leones es el mejor con 2.80 de efectividad colectiva.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.