fbpx
Baloncesto

Anthony Davis y su sueño de ser como LeBron James

LeBron James marcó la pauta para la siguiente generación de jugadores que hoy tiene en Anthony Davis a uno de sus máximos exponentes.
LeBron James y Anthony Davis / Adam Pantozzi/Getty Images/AFP

Así como Kobe Bryant y Allan Iverson crecieron imitando el estilo de su ídolo de los 90’s, Michael Jordan, los jóvenes de la segunda década del siglo XXI tienen una referencia obligada y no es, precisamente, el famoso basketero que llevó a la gloria a los Bulls de Chicago.

LeBron James, a sus casi 36 años de edad, marcó la pauta para la siguiente generación de jugadores de baloncesto, que hoy tiene en Anthony Davis a uno de sus máximos exponentes. 

Davis, a sus 16 años de edad, ya despuntaba en el High School como una de las grandes promesas del juego. Y su sueño, cómo no, era ser como el jugador de moda: Lebron.

“En el campamento, él (LeBron) pasó por ahí y nos regaló sus nuevos botines. Me quede con ellos y hasta me firmó estos”, contaba un jovencito Anthony Davis de 16 años, en una entrevista que le concedió a Dan Poneman, en junio de 2010, cuando estaba considerado como el prospecto 1 de todo el baloncesto de la NBA.

Como hermanos

El Paso del tiempo, no hizo sino poner los cimientos de una relación que hoy parece indivisible. “Tiene cosas de su estilo de juego que me gustan”, contaba Davis en la nota. “Quisiera ser cómo él, y llegar a la NBA”, expuso.

No mucho tiempo después, dos años más tarde, en los JJOO de Londres 2012, Davis daba sus primeros pasos en la NBA y le alcanzó para estar, siendo uno de los novatos sensación de la temporada, en el Team USA al lado de LeBron. Desde entonces, se hicieron inseparables.


Lee también:


“Anthony llama a Lebron más que a mi”, dijo Anthony Davis Sr., el papá del astro de los Lakers, en tono de broma al periodista Rohan Nadkarni, en una nota para Sports Ilustrated. “LeBron es como su hermano mayor. Lo cuida, aconseja y protege siempre. Era cuestión de tiempo para que jugaran juntos”, agregó el progenitor de “la ceja”.

Pero la parte más interesante de la relación entre ambos, es la evolución enorme en el juego de Davis bajo el manto de LeBron. “No es que Anthony no tenga carácter, que le sobra, pero desde que está aquí, ha podido sacar una faceta ganadora mucho más competitiva y feroz”, explicó James en el trabajo de Sports Ilustrated.

LeBron James y Anthony Davis retan a Serge Ibaka / Harry How/Getty Images/AFP

Liderazgo puro

Anthony Davis no solo ha ganando enfrentamientos como líder, metiendo canastas claves como la del juego 2 de las finales de conferencia, cuando los Lakers llegaron abajo en el marcador contra Denver en la burbuja de Orlando, y su tiro volteó el partido sobre la chicharra final. También ha pulido su juego interior, y sus habilidades como tirador, algo en lo que LeBron también ha tenido influencia.

Y también él ha podido influenciar en James mejoras en su juego defensivo, haciendo que los Lakers sean el gran candidato a repetir esta campaña, a pesar de lo remozados que lucen varios de sus rivales. “Anthony me ha mostrado que quería estar aquí más que nadie”, dijo LeBron cerrando el trabajo de SI.

Lo que comenzó como un sueño, hoy es hambre de gloria de dos lobos, uno resabiado y otro joven, a la caza de un nuevo título de la NBA.

Acerca del autor

Pablo García Escorihuela

Periodista deportivo venezolano (UCV) con 15 años de experiencia cubriendo distintas disciplinas deportivas para medios escritos (impresos y web) y radio (comentarista). Soy especialista en fútbol, con gusto por el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano; trabajé en Líder, Meridiano, El Nacional, AM y FM Center; vivo desde hace tres años y medio en Estados Unidos, desde donde aporto mi visión del deporte.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.