fbpx
eSports

Batman: Arkham Origins es uno de los pocos videojuegos navideños

La época de Navidad nunca fue tan peligrosa como en Batman Arkham Origins
La época de Navidad nunca fue tan peligrosa como en Batman Arkham Origins / Foto WB Games

Batman: Arkham Origins, que tiene lugar durante una víspera de Navidad extremadamente larga, es uno de los pocos videojuegos de Navidad muy buenos disponibles.

Si bien puede haber muchos videojuegos con niveles de temática navideña, muy pocos juegos se centran completamente en las vacaciones en sí. Con el telón de fondo de una Ciudad Gótica llena de nieve y varios villanos que compiten por la oportunidad de asesinar a Batman. Arkham Origins es un título fantástico para volver a visitar durante la temporada navideña.

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins actuó como una precuela de Batman: Arkham Asylum de Rocksteady mientras usaba la misma plantilla de ciudad que aparece en Batman: Arkham City, aunque con un cambio de imagen nevado. Esto es similar a la forma en que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de Insomniac está ambientado en la misma versión de Nueva York (pero también con un nuevo tema navideño) que Marvel’s Spider-Man, excepto que con ese título otro estudio no estaba al mando.

Batman: Arkham Origins a menudo se considera el juego menor de la serie Batman: Arkham. Pero todavía hay mucho que amar en la versión de Gotham de WB Games. Origins presenta una tonelada de villanos de la galería de pícaros de Batman, incluidos enemigos que generalmente no pasan mucho tiempo en pantalla como Electrocutioner y Copperhead. La actuación de Troy Baker como El Joker está especialmente bien hecha, y los fanáticos apreciaron las nuevas características, como la capacidad de viajar rápidamente por Gotham City.

Batman: Arkham Origins Representa Una Peligrosa Nochebuena

Con múltiples asesinos que buscan una recompensa multimillonaria por su cabeza, Batman no tiene mucho tiempo para asimilar el espíritu navideño. Al igual que Die Hard (Duro de Matar), aunque el juego tiene lugar durante la Navidad, en realidad no tiene mucho que ver con las vacaciones en sí. Aun así, no hay muchos juegos en los que los jugadores puedan actuar como superhéroes en la nieve, así que eso es al menos algo. Los jugadores pueden incluso tomarse el tiempo para visitar el lugar donde los padres de Batman fueron asesinados.

Más recientemente, mientras los creadores principales de la serie Batman: Arkham han puesto sus ojos en Suicide Squad: Kill The Justice League, el desarrollador WB Games Montreal ha estado trabajando duro en Gotham Knights, su nuevo título de videojuego de héroes de DC.

Batman también estará para las nuevas generaciones de Consolas

No se ha dicho mucho sobre el estado actual de Gotham Knights desde su revelación a principios de este año, pero los fanáticos saben que podrán elegir entre Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood en una aventura que tiene lugar en una publicación.

Tiene fecha de lanzamiento prevista para 2021. Se podrá jugar en consolas PS5 y Xbox Series X de última generación y actuales, Gotham Knights parece la mejor apuesta de los jugadores para continuar las aventuras en la ciudad natal de Batman, especialmente desde que Rocksteady se mudó a Metrópolis para Suicide Squad: Kill The Justice League.

Hasta entonces, y especialmente durante la temporada navideña, es un buen momento para volver a visitar Batman: Arkham Origins.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.