fbpx
Espectáculos TD

¡No se deja! LeBron James atacó con una contrademanda a fotógrafo

LeBron James
LeBron James - Instagram

A mediados de marzo del presente año el reconocido basquetbolista LeBron James fue demandado por el fotógrafo Steven Mitchell bajo el cargo de violación de derecho de autor.

El alero compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece haciendo un dunk sobre Meyers Leonard, en el juego de los Lakers contra Heat en Miami, específicamente el 13 de diciembre de 2019, específicamente un día después de dicho duelo. Sin embargo, se trataba de una versión recortada de la imagen original de Mitchell.

De acuerdo al documento legal que presentó el capturador, “esta acción infringe la sección 501 de la ley de propiedad intelectual por la reproducción de una imagen sin autorización. Una fotografía registrada y propiedad del fotógrafo Steven Mitchell”.

Ante la acusación, el trabajador exige una compensación de 150.000 dólares, pues según él usos “indebido de la imagen” causó perjuicio en sus beneficios.

Ahora bien, pasado un largo tiempo se desconocía cuál sería la reacción del jugador y de sus representantes legales; hasta que recientemente trascendió la noticia de que LeBron James contrademandó al fotógrafo por un millón de dólares.

Daniel Kaplan de The Athletic aseguró que el basquetero no se quedará con las manos cruzadas, tras la denuncia del fotógrafo, por lo que ‘The King’ contrademandó por la cantidad de siete cifras.

Es importante mencionar que, aunque LeBron James borró de su perfil de Instagram la dichosa postal, refutó por medio de documentos legales que tiene derecho a publicarla el material, siempre y cuando no lo haga con la intención de explorar comercialmente el trabajo de Steven Mitchell.

Mientras tanto el Rey vuelve para el partido de Navidad

Luego de caer en su estreno en la temporada 2020/2021 ante Los Angeles Clippers, además de presentar molestias en su tobillo, LeBron está listo para disputar el afamado duelo de Navidad ante Dallas Mavericks de Luka Doncic.

“Estaré listo para el día de Navidad. Nunca me he perdido un partido del día de Navidad y no planeo perderme uno”, dijo LeBron James a ESPN.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.