fbpx
Curiosidades

Futbolistas se convirtieron en el Santa Claus de los pobres

Josef Martínez es uno de los tantos futbolistas que ayudan al que no tenga para comer
Josef Martínez es uno de los tantos futbolistas que ayudan al que no tenga para comer / Foto Captura

El delantero del Manchester City, Raheem Sterling compró cena para dos mujeres sin hogar, mientras pedía comida para llevar. Eso lo convirtió en un Santa Claus mucho más joven de lo normal.

La vida es más dura que nunca para algunas personas en Gran Bretaña antes de la Navidad. Pero no hay duda de que hay increíbles actos de bondad por parte de las principales estrellas de la Premier League.

El delantero del Manchester United Marcus Rashford ha impulsado una campaña para acabar con el hambre infantil en el Reino Unido desde la primavera. Mientras que el defensa del Chelsea Reece James ha estado trabajando con el Proyecto Félix, para proporcionar comidas a escuelas y organizaciones benéficas en Londres.

Y aunque es posible que las acciones de Sterling no hayan tenido un impacto tan generalizado, fue un gesto conmovedor de bondad en la época navideña.

La Navidad perfecta gracias a un futbolista

Según The Sun, Sterling apareció en Chicken Delite en Slough y rápidamente preguntó sobre dos mujeres sin hogar que mendigaban afuera.

Le preguntó al comerciante, Wasib Arif, si podía comprarles comida en lugar de simplemente entregarles algo de efectivo, y luego pasó a gastar alrededor de £ 40, antes de entregar la comida a las mujeres sin hogar.

Se dice que Sterling también le dio una propina al personal de Chicken Delite 20 libras esterlinas antes de desaparecer en la nochebuena.

Por supuesto, ese tipo de dinero son meros centavos para un futbolista que se lleva a casa 300 mil euros por semana. Pero como explicó el propio Wasib, la humildad de Sterling fue conmovedora.

Le dijo a The Sun: “Simplemente entró de manera tan informal con una camiseta y pantalones de chándal. Recogió sus bolsas de comida y se fue. Podría haber tenido a alguien que lo recogiera. Fue realmente humilde … un caballero encantador “.

Los futbolistas si les devuelven el amor a sus fanáticos

A menudo se considera que los futbolistas están fuera de contacto con el público moderno, protegidos por la burbuja que crea la fortuna y la fama de la Premier League mientras se retiran a sus torres de marfil suburbanas.

Pero las dificultades de 2020 han demostrado que muchos de ellos están tan dedicados como cualquiera a ayudar a los necesitados. Ya sean niños hambrientos en todo el Reino Unido o simplemente alguien que mendiga en una calle principal local.

En el campo, mientras tanto, ha sido una temporada algo decepcionante para Sterling. Un regreso de seis goles en once partidos está un poco por debajo de su estándar habitual, mientras que el Manchester City se ubica en el octavo lugar en la tabla de la Premier League.

Algo parecido pasó con la visita de Josef Martínez a Los Roques, en Venezuela. Con un video colgado en sus redes, el atacante criollo brindó perros calientes a todos los niños presentes en la ubicación turística.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.